Apoyo a Proyectos Juveniles 2012

El Instituto Mexicano de la Juventud, con el objeto de estimular la participación juvenil mediante el apoyo a proyectos de desarrollo social dirigido a los jóvenes del país, abre su convocatoria para que grupos y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, presenten proyectos de desarrollo social viables para obtener recursos financieros.

Se pueden participar en cuatro categorías:

A: Grupos no constituidos legalmente. El apoyo financiero será de hasta 30 mil pesos.

B: Organizaciones que tengan menos de dos años de haberse constituido legalmente. El apoyo financiero será de hasta 70 mil pesos.

C: Organizaciones que tengan de dos a cinco años de haberse constituido legalmente. El apoyo financiero será de hasta 100 mil pesos.

D: Organizaciones que tengan de cinco años o más de haberse constituido legalmente. El apoyo financiero será de hasta 150 mil pesos.

El Comité Dictaminador establecerá la asignación del monto específico, el cual no podrá ser inferior al 50% del monto máximo por categoría.

Los proyectos deberán desarrollarse y comprobarse en un plazo máximo de 7 meses durante el año 2012, a partir del mes de mayo y hasta el 30 de Noviembre, en un esquema en el que los jóvenes se asuman como actores estratégicos del desarrollo nacional y tengan como beneficiaria directa a la población juvenil de entre 12 y 29 años y a sus comunidades, en cualquiera de los siguientes ejes temáticos:

– Promoción de la Salud Integral

– Participación Juvenil

– Formación Ciudadana

– Entornos Favorables para los Jóvenes

– Educación Integral

Más información en www.impulsomexico.mx/IM2012/registro.asp y con: Lic. Carlos Alberto Guzmán Rodríguez, Departamento de Evaluación y Seguimiento a Proyectos Juveniles al 1500 1300 Ext. 1427 y cguzman@imjuventud.gob.mx

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”isYxgIdU5Zg”]

Deja un comentario