Apoyo para que tu negocio tenga una computadora

Si bien, durante los últimos años la computadora se ha convertido en una herramienta indispensable para mejorar los procesos administrativos de las empresas e incrementar su productividad, para las compañías de escala micro es difícil aprovechar esta oportunidad, por los costos que implica adquirir un ordenador. Sin embargo, con el programa CompuApoyo que lanzó recientemente el Gobierno Federal, este problema se ha terminado.

El objetivo del proyecto es beneficiar a un millón 700 mil familias, a través de créditos por 3 mil quinientos pesos para adquirir un equipo de cómputo y 300 pesos para contratar servicios de internet.

Así, cada vez más personas podrán disfrutar los beneficios de tener una computadora, aunque antes de adquirirla es importante considerar algunos factores para elegir la mejor opción. Con base en ello, Intel ha preparado las siguientes recomendaciones:

• Una computadora debe adaptarse a las actividades de quien la va a utilizar.- Sus funciones deben ir acorde con los principales usos que tendrá: entretenimiento, procesos administrativos, comunicación a través de chat o video, etc.

En cualquier tienda afiliada al programa CompuApoyo se pueden encontrar muchas opciones que realicen ésta y varias de las actividades descritas, pero ¡ojo!, no todas son iguales ya que sus características pueden variar, y con ello, las funcionalidades que brindan a los usuarios.

• ¿Desktop, laptop o netbook? Una computadora de escritorio (desktop) es ideal para labores de casa u oficina. El equipo se compone de un monitor, un teclado y una “caja” pequeña que ejecuta todas las funcionalidades, o mejor llamada (CPU); suelen ser muy potentes y económicas. Si al utilizarla es necesario trasladarla de un lugar a otro, una computadora portátil (laptop) es la mejor opción ya que consumen menos energía y pueden utilizarse en cafeterías, restaurantes, lobbys de hoteles e incluso en el parque; se pueden reconocer por el monitor que está “pegado” al teclado. Una opción más son las netbook, equipos ligeros y pequeños que son fáciles de transportar; permiten procesar textos, chatear y conectarse a internet con facilidad; se pueden reconocer por su formato idéntico al de una laptop, pero de tamaño más pequeño. Es importante señalar que pese a todo lo anterior, su desempeño sólo es confiable para realizar actividades básicas.

• Funciones básicas para la empresa.- En el ámbito empresarial, una computadora con procesador Intel Pentium es útil para redactar informes,  cartas, listas, bases de datos, entre otros documentos, además permite realizar campañas de marketing en redes sociales y mantenerse en contacto constante con proveedores y clientes a través de videoconferencias y chats.

• Las ventajas de internet.- Estar conectado a la web facilita muchas de las actividades que los dueños de negocios deben hacer para mantener operando sus establecimientos al cien por ciento, tal como realizar pagos de servicios básicos (agua, luz, teléfono),  comprar en línea, dar seguimiento a los competidores, informarse sobre apoyos gubernamentales, utilizar programas para crear textos escritos, presentaciones o bases de datos, entre otras cosas. Para este caso Intel recomienda un equipo con procesador Celeron.

• Un centro de entretenimiento. Una computadora también es ideal para los ratos de esparcimiento y ocio, ya que permite descargar videos, música y fotos. Para ello la opción es el procesador Intel Pentium: rápido, eficiente y con flexibilidad de expansión.

En conclusión, lo más importante al elegir una computadora es que ésta se adapte al estilo de vida de su usuario. Siguiendo los consejos anteriores es posible tomar una buena decisión de compra y así, disfrutar del equipo por muchos años obteniendo el mejor rendimiento.

El elemento más importante al comprar un equipo de cómputo es el procesador, ya que actúa como el cerebro de la computadora, permitiéndoles  contar con la suficiente capacidad para llevar a cabo las tareas demandadas.

Con el programa CompuApoyo ahora es más fácil adquirir una computadora, para conocer más información al respecto basta con ingresar a www.compuapoyo.gob.mx.

Para obtener más recomendaciones a la hora de elegir una computadora, consultar www.miproximapc.com/, donde se pueden indicar las actividades de cada persona y lo que ésta desea obtener de su equipo.

Karina Hernández Barrera

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”MLNzoOaMA7g”]

Deja un comentario