Benefician a mujeres productivas del país

Por ser las mujeres más responsables en el cuidado de sus negocios y respondiendo adecuadamente a sus obligaciones en caso de adquirir una deuda, la Secretaría de Economía considera al sector femenino como imprescindible para el desarrollo económico del país, así como punta de lanza en términos de creación y desarrollo de empresas en beneficio de la economía mexicana.

Por lo anterior el Secretario de Economía, Bruno Ferrari anunció que este año el Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (Fonaes) destinará recursos por 500 millones de pesos para financiar proyectos productivos encabezados por mujeres, “para consolidar un crecimiento económico sostenido y acelerado es indispensable seguir construyendo una economía incluyente con la participación de las mujeres y los grupos vulnerables”, dijo.

Ferrari, aseguró que el impulso a la actividad productiva constituye la mejor herramienta para combatir la pobreza y la desigualdad, “por ello se continuará trabajando con los empresarios y emprendedores del país para generar mejores condiciones de vida para los mexicanos”.

Mencionó que del total de apoyos entregados, 55% se han otorgado a empresas encabezadas por mujeres, en su mayoría jefas de familia, madres solteras o víctimas de violencia intrafamiliar, además se ha puesto énfasis en las empresas encabezadas por personas con discapacidad, “lo que ha contribuido a fortalecer el tejido social de las comunidades”.

Como parte del compromiso se anunció que mediante el Programa de Microfinanciamiento a la Economía Solidaria, que cuenta con un fondo de 100 millones de pesos, más de 15 mil mujeres del estado recibirán financiamiento para proyectos productivos, así como entrenamiento, asesoría y formación financiera. A través del Programa se otorgarán 7 mil créditos que van de los 3 mil a los 15 mil pesos, para que las mujeres en condiciones de pobreza, y sin acceso al financiamiento de la banca comercial, desarrollen actividades productivas y reciban capacitación en temas como desarrollo humano, equidad de género y desarrollo sustentable.

El titular de Economía detalló que mediante el Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales, se han canalizado recursos por más de 3 mil millones de pesos, beneficiando a poco más de 671 mil mujeres en todo el país.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”m4KyLkYigq0″]

Deja un comentario