Cada vez más PyMEs se unen a programas de responsabilidad social

Sin importar los apretados presupuestos o sus obligaciones laborales constantes las pequeñas y medianas empresas están aumentando su participación en programas sociales que contribuyen a mejorar el país, y por su labor son reconocidas.

Prueba de lo anterior es el primer “Anuario Corresponsables 2012” edición México, que fue presentado con el apoyo de Telefónica, con el objetivo de conjuntar información de referencia sobre el mundo de la Responsabilidad Social  Empresarial (RSE) en el país.

En Corresponsables participan más de 150 personas representantes de grandes empresas, PyMEs, academia y medios de comunicación, por lo cual resulta un documento completo sobre los ejercicios de responsabilidad sociales en México.

Destacan actividades que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural del país, así como acciones a favor del medio ambiente.

El Anuario Corresponsables ha sido editado desde hace siete años en España y este año llegó a México con la voluntad de reflejar, “desde una óptica plural, objetiva y rigurosa, lo que están haciendo todo tipo de organizaciones, entre ellas Telefónica México, por y para en el país latinoamericano”, señaló Marcos González, editor del Anuario.

Los interesados en este documento además de poder conocer entrevistas a organizaciones claves en el fomento de la RSE, artículos de opinión de expertos, y un resumen con las noticias más destacadas de 2011, pueden beneficiarse, en especial las PyMEs que desean ser parte de esta clase de programas, de más de cien casos prácticos y más de 200 buenas prácticas de organizaciones pertenecientes a distintos grupos de interés.

Asimismo es posible entrar en contacto con proveedores de servicios de RSE, administraciones y entidades públicas, universidades y escuelas de negocio y medios de comunicación.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”-zqdksLw2hk”]

Deja un comentario