Concanaco entrega propuestas de políticas públicas a candidatos

Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur entregó documentos que recogen las propuestas de comercio, servicios y turismo, elaboradas en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, a los candidatos a la primera magistratura, Lic. Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional; Mtro. Gabriel Quadri De la Torre, del Partido Nueva Alianza y Lic. Enrique Peña Nieto, del PRI.

En el marco de la Convención Nacional de Turismo, que registró una asistencia récord de 800 personas, el líder del comercio organizado consideró inaplazable promover la incorporación de la economía informal a la formalidad y fortalecer el mercado interno, pero todos dentro de la ley.

Asimismo, índico que deben fortalecerse los esquemas de asociación y vinculación empresarial, como apoyo a los programas gubernamentales y mejorar los esquemas de financiamiento público, acordes con las pequeñas empresas del sector.

En materia de servicios, Dávila Flores planteó diseñar reformas legislativas estructurales eficaces, para fomentar la competencia, abrir los mercados y disminuir el poder de los monopolios.

El dirigente de la Concanaco Servytur se pronunció por incentivar el sector formal de la economía, a través de la simplificación y desregulación administrativa, fiscal y jurídica, así como por erradicar a fondo la corrupción, que constituye uno de los principales frenos de los negocios.
Consideró impostergable mejorar la calidad de la infraestructura en comunicaciones y transportes y darle continuidad transexenal al Acuerdo Nacional por el Turismo. Todo esto, concluyó, con la finalidad de alcanzar un crecimiento anual de la economía del 7% y la generación de un millón de empleos.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”XXPEO-sVh7U”]

Deja un comentario