Congreso Internacional de la Carne 2012

Del 17 al 19 de abril se llevará a cabo el Congreso Internacional de la Carne 2012, donde los empresarios relacionados con la venta y producción de este alimento tendrán acceso a un programa de conferencias magistrales y mesas de discusión, coordinados en conjunto con la Universidad Autónoma Chapingo, para impulsar la productividad de sus actividades mediante capacitación en diversas áreas.

A fin de motivar alianzas comerciales entre los asistentes, el evento, que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, también contará con una exposición donde se exhibirán:

• Productos cárnicos

• Laboratorios farmacéuticos para uso veterinario,

• Materiales, recipientes y equipo de empaque y refrigeración,

• Básculas, asadores y parrillas,

• Ingredientes, condimentos y equipamiento para el arte de cocinar carne

Asimismo, organizará encuentros de negocios con compradores profesionales, mediante los cuales se busca multiplicar las oportunidades de los empresarios en el sector.

Así, el congreso está dirigido a proveedores de la industria, engordadores de ganado, laboratorios farmacéuticos, carniceros y tablajeros, compradores de supermercados, empresas relacionadas con la industria restaurantera y hotelera, así como el público en general, que podrá degustar cortes de carne y aprender a preparar diferentes platillos.

Con respecto al programa de conferencias, éste será impartido por especialistas nacionales y extranjeros expertos en diferentes materias, para brindar a los asistentes un amplio panorama del consumo de la carne en el mundo, ahondando en temas como:

– El entorno incierto de mercado y administración de riesgo en la comercialización de los insumos.

– Alternativas de solución para disminuir el impacto ambiental de la producción de carne bovina.

– Características e importancia de los nichos de mercado convencional y no convencional.

La cita es en el World Trade Center de las Ciudad de México, los días 17, 18 y 19 de abril. Más información en www.congresointernacionaldelacarne.com.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”OwlbMzqt0js”]

Deja un comentario