Conoce cómo puedes hacer negocios con China

Aunque para muchos China es sólo una fábrica que incluso llega a poner en peligro la venta de sus productos, este país ha registrado el mayor crecimiento económico del mundo en los últimos 10 años, y ofrece importantes oportunidades de negocios que puedes aprovechar.

Su desarrollo a una tasa promedio de 10% anual implica que dicha nación demanda productos, servicios e inversión de todas partes del mundo para mantener su ritmo de expansión por lo cual se presenta como una opción atractiva para quienes desean exportar sus productos.

A partir de este año nuestro maneja una nueva realidad comercial a raíz de la culminación de las cuotas compensatorias lo que está obligando a las empresas a desarrollar nuevas estrategias que les permitan lograr hacer negocios con China ya sea para importar, exportar, o invertir.

La tarea no es sencilla, ya son varias las industrias que a partir de dichos cambios acusan al país asiático de prácticas desleales, pero también hay PyMEs en busca de aprovechar el panorama quienes pueden encontrar respuestas y apoyos en el congreso: Cómo hacer negocios con China.

A realizarse el próximo 26 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México, en el evento se abordarán los aspectos estratégicos para realizar negocios con el gigante asiático, por lo que los organizadores afirman que cualquier empresa que actualmente esté desarrollando negocios con China o planee hacerlo podrá actualizarse en este foro.

Dirigido a empresarios, directores, gerentes de comercio internacional, desarrollo de negocios, finanzas, áreas comerciales, marketing, planeación estratégica y personas interesadas en realizar negocios México – China, los asistentes tendrán acceso a conferencistas, consultores, académicos y funcionarios públicos expertos en temas como: Factores clave que distinguen al management empresarial chino; Apoyos gubernamentales; Política comercial y arancelaria de China; y Aspectos jurídicos y laborales en la administración de negocios en China.

Entre los organismos asistentes estará ProMéxico quien dará a conocer los apoyos para que las empresas mexicanas hagan Negocios con China.

Asimismo se darán algunas claves que los propios empresarios pueden aplicar en su entorno local pues especialistas tratarán las razones por las cuales el país asiático ha logrado crecer a una tasa de 10% anual promedio en la última década, su influencia económica y comercial en el mundo, y aspectos clave en el consumo chino de productos extranjeros.

Para facilitar el ingreso de productos mexicanos en el país asiático Eliel Amaya explicará la clasificación Arancelaria y Determinación del Régimen Aduanero, las obligaciones como importador, los nuevos INCOTERMS vigentes a partir del 2011, así como el nuevo esquema que a partir de diciembre entraron en vigor modificando las cuotas compensatorias, las reglas de origen para productos chinos y su comercialización.

Por su parte Adolfo Leyva hablará sobre el proceso básico de exportación, los aspectos legales, fiscales y logísticos, cómo identificar a un aliado en China y seleccionar un mercados.

Los asistentes podrán también conocer los puntos para emprender un negocio con éxito en China sin experiencia enfocándose en sus fortalezas.

El costo del congreso es de 4 mil 900 pesos más IVA.

Para conocer más e inscribirse visitar: http://www.negociosconchina.com.mx

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”EFBjz119KyY”]

Deja un comentario