Difunden preocupaciones de las empresas con centro de datos

Para la firma de Infraestructura Física Unificada Panduit, el crecimiento exponencial de los servicios basados en la nube, la virtualización y consolidación de centros de datos obligan a las empresas a consolidar estas necesidades en un corto plazo.

Según datos de Panduit, las responsabilidades más preocupantes para las organizaciones con centros de datos en operación son:

–        Diseño

–        Densidad de tráfico en aplicaciones de misión crítica

–        Infraestructura en conflicto o que genera silos

–        Energía y enfriamiento

–        Ecología y cómputo en la nube

Siendo el tráfico, el crecimiento y la densidad de la información los motores que impulsan la consolidación de los centros de datos, generado por los aplicativos que se manejan de manera remota o en la nube.

Las redes sociales y el incremento de dispositivos con acceso a internet también han generado un incremento en el flujo de información. Para ejemplificar lo anterior, podemos mencionar a Facebook, su incremento de usuarios en Internet podría representar el tercer país más habitado en el mundo con cerca de 750 millones de personas habitándolo y almacenando todos los días información multimedia.

Jorge De la Fuente, director técnico de ventas de Panduit  indicó que cada día tenemos una Web más robusta y en continuo crecimiento, de tal modo que los datos que anteriormente transportábamos por cable hoy pueden estar en las señales aéreas, los servicios que utilizamos en la nube e incluso aquellos que son para ocio tienen un tamaño mucho mayor y eso representa un reto para las organizaciones e incluso para el propio Internet”.

“Cuando comenzamos a transmitir un exceso de información en la misma infraestructura, le generamos estrés en la parte física pudiendo dar como resultado la interrupción del servicio, sucediendo lo que comúnmente llamamos “caída”, señaló al respecto Jorge De la Fuente. “La respuesta a este incremento es la consolidación en centros de datos más robustos que son usados por las organizaciones bajo demanda, con un esquema de pagos, más efectivo en relación uso y precio”.

La depreciación de los equipos de administración TI es otro factor por el cual los administradores de infraestructura de redes han optado por servicios pre-administrados o bajo demanda ya que así disminuyen los costos de propiedad, siendo las soluciones pre-configuradas las que han colaborado en la solución momentánea de la alta densidad.

Una solución de Panduit ejemplar en este caso es QuickNet ya que permite a las organizaciones crecer en su infraestructura en muy poco tiempo, pues desde fábrica viene prediseñada y lista para conectarse a través de casetes que pueden conectarse de un lado al otro, acortando así los tiempos de instalación.

El cómputo en la nube y la administración de infraestructura virtual son dos tendencias que marcarán las tecnologías de información para los próximos años.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”f4wTC0z9C6M”]

Deja un comentario