Educación para aprovechar la tecnología

Si tu compañía hizo una inversión en tecnología pensando que gracias a ella mejoraría su productividad y desempeño pero el personal a cargo no ha sido capaz de aprovechar todas las funcionalidades, existen opciones en el mercado que te ayudarán a superar este obstáculo.

De acuerdo con la encuesta Workmonitor, elaborada recientemente por la firma Randstad, 72% de los trabajadores en nuestro país reconocieron que en sus organizaciones es importante el desarrollo laboral de los empleados, situando a México 10 puntos porcentuales por arriba de países como Estados Unidos (61%), Argentina (54%) y Chile (49%), lo cual presupone un área de oportunidad importante para acercar recursos de capacitación, especialmente tecnológicos, en ganancias a corto y mediano plazo.

Lo anterior no sólo presenta una oportunidad de competitividad para las empresas sino para todo el país, pues Intersoftware calcula que hacia el año 2020, países en vías de desarrollo como México, India y Vietnam, tendrán una buena oferta de personal calificado para insertarse laboralmente en la Industria, mientras que países desarrollados como Estados Unidos, España y Japón, tendrán una escasez de talento laboral.

En ese sentido Dell anunció que ha desarrollado un gran número de ofertas para la enseñanza de las tecnologías de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes, “la simplificación de las Tecnologías de Información y el entendimiento de las mismas en las empresas implica una mejora importante en el retorno de inversión, así como productividad constante”, comentó Ricardo Díaz, Director para Latinoamérica de Dell Education Services.

Dell cuenta con una amplia oferta de entrenamientos para ayudar a las empresas y sus empleados a generar un valor agregado real en el negocio, con base en la inversión, ello en conjunto con socios estratégicos como InterSoftware, a través de quien se entregan entrenamientos en tecnologías de punta.

Asimismo Intermec es una empresa que ofrece soluciones para las organizaciones a lo largo de la Cadena de Suministro, que con componentes online y presenciales, busca ofrecer a sus clientes las herramientas necesarias para adoptar, implementar nuevas tecnologías con facilidad y lograr un rápido retorno de la inversión.

Es principalmente en el área de movilidad, de acuerdo un estudio de la firma VDC Research, en donde los empresarios identifican mayores carencias en cuanto al desempeño de TI.

Por lo anterior Intermec ofrece soluciones de educación, programas interactivos de capacitación para el usuario final, para que, al implementar nuevas tecnologías, se revisen procesos internos y se asegure que todos los beneficios de los nuevos sistemas se cumplan.

Los programas online y presenciales de entrenamiento para empresas de Intermec, las ayudan a aprovechar todo el potencial de sus inversiones en tecnología mediante la agilización de los procesos y el aumento de la productividad del usuario desde el inicio de una implementación.

La opción online se basa en un programa para ayudar a los usuarios finales a aprender de manera rápida y sencilla cómo operar sus dispositivos de Intermec.

Por su parte el programa presencial ofrece entrenamiento integral y personalizado acerca del hardware así como de las aplicaciones de software.

“La aceptación del usuario es fundamental para el éxito de las implementaciones de tecnología de la empresa, por ello las soluciones de educación aseguran que las inversiones en tecnología son bien aprovechadas”, dijo Larry Klimczyk, Vicepresidente de Soluciones Globales de Intermec. “Con la introducción de nuestras ofertas de entrenamiento, Intermec se ocupa de la importancia y el impacto financiero asociado con implementaciones avanzadas de tecnología móvil brindando el apoyo necesario para fomentar la adopción y minimizar la curva de aprendizaje del usuario”.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Epf8Kziyi-8″]

Deja un comentario