Franquician la enseñanza del idioma inglés especializado en niños

Las escuelas tradicionales en la enseñanza del idioma inglés mezclan alumnos de todas las edades, incluyendo adultos, lo cual no permite pedagógicamente un aprendizaje correcto; tomando en consideración lo anterior,  Edgar Rodríguez y su esposa, Elisamaría Torres, desarrollaron la metodología adecuada para facilitar la comprensión y habla  de un segundo idioma de forma natural, es así como nació Froggin Learning Center, que es un innovador concepto de escuelas de inglés especializadas en niños de 3 a 14 años.

De acuerdo con los creadores de dicho concepto, existe una gran diferencia en la forma de enseñar de acuerdo a la edad de los alumnos, por ello la especialización marca la gran diferencia entre el éxito de una escuela u otra; En el año 2005, en su natal Monterrey, Rodríguez y Torres abrieron su primera escuela, su sorpresa fue que en los primeros 8 meses ya tenían 70 alumnos, lo que impulso a extender el espacio de enseñanza, hasta hoy que tienen 180  alumnos y 9 maestros, con una facturación anual promedio  de 2 millones de pesos.

Con la finalidad de afinar la metodología de enseñanza y cuidando la selección de los profesores, los cuales deben caracterizarse por una amplia vocación de compartir el conocimiento, fue como abrieron en 2007 su segunda escuela en Monterrey, para que en 2010, ya en términos de negocio, lanzarán sus primeras franquicia en la ciudad de Hermosillo, Sonora y Metepec, Estado de México.

A 7 años de distancia extienden una interesante expansión de franquicias, otra más en Monterrey, además de San Luis Potosí, que en específico se espera en breve la apertura de Colima, así como ciudad natal; Por obvias razones su modelo de franquicia contempla ciudades económicamente importantes como Guadalajara,  Distrito Federal y Querétaro entre muchas otras.

Para los emprendedores interesados en adquirir un Froggin Learning Center, es necesario considerar un espacio promedio de 80 a 100 metros cuadrados, además de recepción y servicios, mientras que la cuota inicial es de 250 mil pesos, los cuales incluyen un software hecho a la medida para llevar el control de alumnos, calificaciones, cumpleaños, seguimiento de prospectos, reportes, empleados; por otra parte y como inversión centrada en  adecuar el local se requieren  400 mil pesos para comprar juegos, mesas, libros,  mochilas, material entre otros, mismos que son vendidos por el franquiciante.

Cabe destacar que Froggin Learning Center es apoyado por el Programa Nacional de Franquicias, su contrato es por 5 años, las regalías son de 6,300 pesos mensuales fijos más IVA.

Como parte estratégica de negocio, Rodríguez y Torres indicaron que se encuentran desarrollado el esquema para enseñar español, específicamente en Austin Texas, así como también estarán compartiendo cursos de inglés para mamás o personas mayores, lo cual implica nuevas oportunidades de negocio, también fomentar la integración familiar.

La metodología de Froggin Learning Center se divide en 16 niveles, enfocados en 2 grupos de alumnos, los que van de 3 a 6 años, es decir, los alumnos que aún no saben leer ni escribir y los alumnos mayores de 7 años que ya cuentan con estas habilidades. Cada nivel tiene una duración de 5 meses.

El material didáctico empleado para impartir las clases fue diseñado cuidadosamente siguiendo el método Froggin y está enfocado en 3 ejes principales: pronunciación y vocabulario, gramática (ortografía – sintaxis) y comprensión (auditiva y de textos).

Fernando Heredia

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”i8NV401HGCo”]

Deja un comentario