Grupo Coparmex Universitario para formar jóvenes emprendedores

Con el propósito de fomentar entre los jóvenes la actitud emprendedora en la Universidad Panamericana se oficializó la conformación del Grupo Coparmex Universitario UP, que será cantera de empresarios con el reto de crear negocios responsables y oportunidades de empleos.

El nuevo organismo empresarial universitario, tiene como principales propósitos impulsar el talento de los jóvenes, romper con la apatía, buscar y apoyar proyectos e ideas de todo tipo, para emprender y crear negocios responsables y con ética.

Grupo Coparmex Universitario está conformado por 12 integrantes, y presidido por Luis Parra Gutiérrez, estudiante de sexto semestre de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Panamericana (UP), quien comentó: “queremos crear y fortalecer estructuras empresariales y empresas capaces de transformar nuestra sociedad”.

Cabe señalar que entre Coparmex y la Universidad Panamericana, se ha dado, un convenio de colaboración para promover una nueva cultura laboral y motivar la participación y vinculación activa con la UP.

La relevancia del acuerdo consiste en que Jalisco este año requiere la generación de alrededor de 80 mil empleos, sin embargo, los patrones calculan que se conseguirá la creación de 52 mil; significa que 28 mil personas no tendrán acceso a una plaza laboral, “esta situación muestra la urgencia por emprender para crear más oportunidades”, manifestaron líderes de la Coparmex.

El presidente de la organización patronal en Jalisco, Óscar Benavides, afirmó que este 2012, a pesar de que se prevé un crecimiento de 2% en Estados Unidos y de entre 3.5 y 4% en México, “todo pinta a que vamos a poder llegar a esos 52 mil, pero hay 80 mil necesidades de empleo”.

Lo preocupante es que muchas personas que no tendrán una oportunidad de contratación, para buscar un sustento, recurrirán a la economía informal, ilegal o, peor aún, engrosarán el crimen organizado o se perderán en algún vicio, “esas alternativas deben ser erradicadas, como empresarios, creando trabajo”, exhortó a los universitarios.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario