Hacen conciencia del comportamiento en internet

El uso de Internet y los dispositivos móviles han revolucionado la forma de comunicarnos, de hacer negocios y la manera en la que obtenemos información. Muchos beneficios han surgido de las nuevas tecnologías, pero a la par también han crecido las amenazas que ponen en riesgo la identidad e incluso la economía.
En una conferencia ante más de 100 estudiantes y maestros de la Universidad de las Américas de Puebla, José Matías, Director de Soporte Platinum para América Latina de McAfee, señalo que hagan conciencia de la información que guardan en sus dispositivos y de la que comparten en línea, como por ejemplo a través de las redes sociales.
Según el expertos, los usuarios no tomamos en cuenta que Internet es un medio abierto y que no tenemos control del uso o destino de lo que ahí publicamos, por eso es tan importante insistir en contar con herramientas tecnológicas y hábitos sanos de comportamiento que protejan nuestra vida on line”, explicó Matías.
José Matías advirtió a los universitarios que actualmente las empresas utilizan herramientas de búsqueda para conocer el perfil de los candidatos que se acercan a ellas en busca de un empleo; y a veces una fotografía demasiado reveladora, la exposición de comportamientos poco serios e incluso las opiniones ante temas polémicos pueden cerrar las puertas laborales a los recién egresados.
Matías explicó que la mejor recomendación para evitar una sobre-exposición en el mundo virtual es mostrar coherencia entre los comportamientos que se tienen en la vida real con lo que se hace o comenta en línea. Advirtió que el aparente anonimato del Internet invita a que las personas hagamos o digamos cosas que no haríamos off line. “Si intentamos hacer en la vida virtual lo mismo que en la real, nos ahorraremos problemas”, concluyó.
Matías reveló que según estudios de McAfee, actualmente se presentan 7,500 nuevas amenazas por día en Internet. Esta vulnerabilidad queda expuesta con el aumento en el uso de dispositivos móviles, pues se sabe que casi la mitad de los usuarios almacena información confidencial en sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.

Redacción

Deja un comentario