Impulsan almacenamiento en empresas medianas

La firma IBM indicó que sus sistemas de almacenamiento para medianas empresas permiten administrar la explosión de la información sin complejidad, mejorar la productividad al hacer más con menos, y aumentar la utilización del almacenamiento.

El gigante tecnológico destaca que a través de escalar desde un pequeño servidor hasta un esquema grande mediante la adición de módulos de bloques de construcción, es posible integrar con rapidez el almacenamiento existente y mejorar la eficiencia del almacenamiento con software avanzado.

Storwize V7000 y Storwize V7000 Unified son los dos sistemas de IBM orientados a empresas de rango medio que buscan poner solución a entornos cambiantes y de verdadera virtualización.

Gerardo Toussaint, gerente de Almacenamiento en IBM México señaló que la empresa ha  ayudado a los clientes a liberarse reduciendo los presupuestos de TI mediante la automatización, una verdadera virtualización de almacenamiento, y un almacenamiento basado en la nube real, para que puedan invertir más en innovación.

El ejecutivo agregó que ya sea reduciendo los costos de energía del centro de datos como resultado de virtualizar, mejorando el desempeño como resultado de evitar la duplicación y una mayor utilización, o reduciendo el gasto en TI como resultado de una mayor automatización, los sistemas de almacenamiento de IBM están alineadas con los objetivos empresariales de los clientes y llevan directamente a resultados positivos.

La funcionalidad ofrecida por plataformas como Easy Tier (movimiento de información inteligente), Flash Copy (copias eficientes) y Thin Provisioning (virtualización), que son gratuitas en cada servidor y ya vienen integradas de fábrica, IBM es la única empresa en el mercado de almacenamiento que entrega una virtualizacion externa tan amplia y con gran experiencia en el rango desde 2003.

Storwize V7000 Unified se pueden integrar SAN y NAS en la misma interfaz de administración lo que lo convierte en un equipo preparado para la nube (Active Cloud Engine). Este equipo de midrange toma sus funciones avanzadas de equipos high end.

Los Storwize V7000 y V7000 Unified –creados a finales de 2010- se distribuyen a través de los asociados de negocio de IBM, con sistemas integrados que van desde los 17 mil dólares.

A la fecha, IBM ya ha embarcado unos 3 mil sistemas Storwize V7000 en todo el mundo. Esta es una de las líneas de más rápido crecimiento en la historia del almacenamiento de IBM. Esta tecnología fue seleccionada también como ganadora de los premios de diseño de productos iF en 2011, en la categoría de competencia en computadoras.

Redacción Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”JWCnnCzuS4M”]

Deja un comentario