Impulsan la exportación de las pequeñas empresas

Para aquellos empresarios que desean internacionalizar sus productos convencidos de la calidad que ofrecen y de la demanda que encontrarán fuera de sus fronteras pero que tiene temor por el desconocimiento de trámites y costos, UPS les tiene una solución.

En entrevista con PyMEmpresario.com Luis Flores, Gerente de mercadotecnia de UPS México, dijo que la empresa ha desarrollado diferentes herramientas tecnológicas disponibles para sus clientes, las cuales pueden ser consultadas en su página web.

Un ejemplo es TradeAbility, una solución para los pequeños empresarios que desean exportar, pues a través de la misma es posible conocer los requisitos que impone el país para recibir el producto, así como todos los costos, incluyendo impuestos y flete para aterrizar el producto en la nación que se desea.

“Eso facilita la tarea de búsqueda, ya no tienen que estar contratando asesores, nosotros les brindamos la información y te quitas además de todos los cargos sorpresa porque muchos no te dicen el total”, dijo Flores.

Agregó que UPS ofrece un servicio integral que incluye transporte, aduana y despacho en última milla, todo con visibilidad total para seguridad del empresario.

El objetivo de TradeAbility es reducir riesgos al realizar envíos internacionales, mejorar las cadenas de suministro globales, y disminuir gastos operativos, gracias al manejo del movimiento de mercancía de forma eficiente y cumplida.

Los servicios que TradeAbility incluye son:

– Denied Party Screener. Para identificar socios que tengan restricciones en el comercio y los países en embargo.

– Harmonizer. Identifica un producto y aplica la fracción arancelaria.

– Landed Cost. Estima el costo para mover un envío a través de las fronteras, incluyendo aranceles, impuestos y cargos de transportación.

– Export Licenses. Explica las normas, procedimientos, aranceles y leyes de exportación de los Estados Unidos.

– Import Compliance. Asegura que el envío cumpla con las regulaciones, procedimientos, tarifas y leyes de un país en específico.

– International Forms. Permite buscar en una biblioteca en línea y descargar documentos útiles para envíos de exportación e importación

“Por eso sugerimos que antes de empezar a exportar las PyMEs se acerquen a los ejecutivos de cuenta de UPS que pueden llevarlos desde los pasos básicos como preparar una guía, hasta explicarles los criterios de empaque”, agregó Flores.

Cabe señalar que todos los servicios y el contenido relacionado con UPS TradeAbility están disponibles solamente en inglés en este momento.

Sobre la ventaja que UPS puede ofrecer a las pequeñas empresas, ya sea que deseen exportar o no, el directivo dijo, “el valor más grande es la confiabilidad, sabemos que no podemos remplazar el servicio, así que sí me confían su mercancía y digo que llega en dos días, aunque a lo mejor hay alguien que lo haga más rápido, yo pongo todos mis recursos para que sean dos días y puedan planear y confiar en que van a tener sus entregas a tiempo en la misma calidad en que nos dan el producto”.

Finalmente compartió que UPS recientemente incrementó su capacidad aérea en Guadalajara al sustituir su Boeing 757 por un Airbus 300 que complementa la flotilla en Monterrey y la Ciudad de México y permite a los empresarios despreocuparse por restricciones de tamaño gracias a una capacidad de carga superior en un 30%.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”G4EIW0zdapI”]

2 thoughts on “Impulsan la exportación de las pequeñas empresas

Deja un comentario