Jornadas de Emprendedores Universitarios en la UABJO

Con el firme interés de fomentar el espíritu universitario hacia acciones que permitan a los estudiantes generar sus propios proyectos y no estar a expensas de los empleos establecidos, dieron inicio las Jornadas de Emprendedores Universitarios 2012.

Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) inauguraron la Jornada de Emprendedores Universitarios 2012 en la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, con el objetivo principal de informar a los universitarios sobre las opciones de crédito a las que pueden acceder para iniciar sus propios negocios.

Es así como durante tres días se realizaron conferencias y talleres dirigidos a estudiantes de nivel medio superior y superior de la universidad. Destacó el simulador de negocios a cargo de investigadores de la Facultad de Contaduría y Administración y de la Escuela de Economía de la Máxima Casa de Estudios.

El Secretario de Planeación, Raúl Reyes Fuentes, mencionó que el evento trata de la exposición de ideas y de aspectos teóricos sobre la producción de proyectos así como la vinculación interuniversitaria.

Agregó que después de cuatro años de efectuar estos actos de emprendedores en un contexto de condiciones adversas, se ha sembrado la semilla para promover un mejor desarrollo social y económico.

Afirmó, “esto es una muestra de que cuando los universitarios conjuntamos esfuerzos y trabajamos en equipo somos grandes y logramos un gran trabajo con la firme convicción de servir a la sociedad, así como de brindar educación de calidad”.

Detalló la importancia de que los estudiantes contribuyan a la generación de empleos en la entidad al egresar de la universidad, a partir de apoyos financieros accesibles.

En la inauguración el Director de la universidad, Ignacio Santiago León, celebró la participación de los jóvenes entusiastas que participan en estas jornadas teniendo como escenario las instalaciones de esa institución.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”EvIshpJdUuc”]

Deja un comentario