KidZania abre su primer parque en Sudamérica

Con la posibilidad de ejercer más de 100 profesiones y oficios, en un espacio de 7mil 500 m2 de construcción y una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares, KidZania Santiago en Chile se convierte en el primer parque ubicado en un país de habla hispana después de México.

Los niños gustan imitar a los adultos y con esta nueva apertura podrán vivir el sueño de jugar a ser grandes, adoptando profesiones como son la conducción en radio o televisión, periodistas, dentistas, ingenieros, bomberos o policías; todo esto apoyado por la presencia de marcas importantes presentes en la vida de los niños, lo cual le brinda un mayor realismo, enriqueciendo no sólo su experiencia educativa, sino también la cultural y social.

Dentro de los socios comerciales que están presentes, se encuentran empresas globales como: Nestlé, Lan, Coca Cola, Sony, Radio Disney, Goodyear, Petrobras, Hyundai, Hertz, Duracell, Pizza Hut, Manpower, entre otras; además de marcas chilenas líderes de su mercado como: Entel, Banco de Chile, AngloAmerican, Soprole, Falabella, Sodimac, Inmobiliaria Aconcagua, Jumbo, Canal 13, La Tercera y Gasco, entre otras.

Ubicado en el Parque Araucano, en Santiago de Chile, KidZania Santiago se convierte en la décima ciudad KidZania en el mundo, apertura lograda gracias a la sinergía entre la empresa mexicana y Eduentretención S.A., dirigida por Christoph Schiess, Roberto Izquierdo, Javier Said, Claudia Dabdub, Pedro Tagle y Raúl Matte.

El Dr. Roberto Ampuero Espinoza, Embajador de Chile en México afirmó, “para la Embajada ha sido una experiencia enriquecedora el vincularnos con el lanzamiento de una empresa como KidZania, ya que demuestra la confianza que se tiene en Chile, así como el potencial de negocios que existe entre ambos países. Además, manifiesta el interés en común sobre el desarrollo de la educación y entretenimiento: el eduentretenimiento”.

Por su parte Xavier López Ancona, Presidente de KidZania, comentó, “estamos realmente emocionados de poder abrir KidZania Santiago y presentar nuestro concepto de eduentretenimiento a los niños de este país. Alianzas como éstas han logrado que KidZania se convierta en una marca global, lo que nos hace sentir más que orgullosos, ya que con esta nueva apertura, llegamos a nuestra ciudad número 10 alrededor del mundo”.

A su vez Raúl Matte, Gerente General de KidZania Santiago, indicó, “nos sentimos orgullosos de ser el primer país de América del Sur que cuenta con una franquicia de este gran ciudad. Tenemos la oportunidad de acercar a nuestros niños a un concepto único que ofrece una experiencia de aprendizaje y entretenimiento, a la vez que fomenta y enfatiza la importancia de la educación, lo que incluso nos permitió tener el Patrocinio del Ministerio de Educación”.

A la apertura de KidZania Santiago, le seguirán la de KidZania Cuicuilco (Sur de la Ciudad de México), KidZania Sao Paulo en Brasil, convirtiéndose en el segundo KidZania de Sudamérica, y KidZania Kuwait a finales de 2012.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”uGQfYuCDTxg”]

One thought on “KidZania abre su primer parque en Sudamérica

Deja un comentario