Lanzan Alerta Sísmica del DF para BlackBerry

El gobierno del Distrito Federal anunció  la aplicación “Alerta Sísmica del DF” con el fin de dar una herramienta a los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en la ciudad de México para prevenirse en caso de un movimiento telúrico que afecte la capital del país.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la ciudad de Mexico encabezó la conferencia de prensa donde se dio a conocer la disponibilidad  de la aplicación desarrollada por XNS Group S.A de C.V y que se integra al portafolio de aplicaciones BlackBerry, disponibles en nuestro país.

La aplicación está lista para teléfonos inteligentes BlackBerry con sistema operativo 5, 6 y 7  en el mercado. Su funcionamiento inicia a partir de que el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México detecta un sismo con intensidad cercana a los 6°, en la escala de Richter.

Una vez que fue detectado el sismo, la Alerta Sísmica del DF envía un sonido característico de la alerta sismológica que los mexicanos ya conocen desde hace unos años en la radio mexicana.

Alerta Sísmica del DF funciona aún cuando el teléfono está en el modo vibración o silencioso y no tiene ningún costo para los usuarios, es necesario contar con un plan de datos y servicio BlackBerry. Además, es posible descargarla desde la pagina del gobierno capitalino

http://www.caepccm.df.gob.mx/faq_alertasismica.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”F74DdrCluZE”]

Deja un comentario