Lanzan primer servicio de pagos móviles en México

Con el objetivo de brindar un servicio que permite realizar pagos móviles, transferencias, consultas, retiros en cajeros sin tarjeta y compra de tiempo aire en segundos, las firmas Telcel, Banamex e Inbursa anunciaron el lanzamiento de Transfer, servicio que funciona por medio de mensajes de texto SMS y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Transfer tiene como objetivo lograr una mayor inclusión financiera en nuestro país. Su objetivo es facilitar el acceso a los servicios bancarios a millones de usuarios de servicios de telefonía celular, en condiciones de la mayor conveniencia, bajo costo y máxima seguridad.

El servicio operará mediante la activación de una Cuenta Transfer Banamex o Cuenta Transfer Inbursa asociada a un número de celular Telcel. Con ésta, será posible hacer pagos móviles y transferencias de dinero, que hasta la fecha se hacían mayoritariamente en efectivo, y permitir con ello el desarrollo de una red de usuarios, comercios y servicios que utilizarán Transfer.

Transfer permitirá una mayor penetración de los servicios financieros en México, pues abre la oportunidad para que 66 millones de personas en México, que ya cuentan con  un teléfono celular, puedan realizar transacciones bancarias, aprovechando la cobertura de Telcel en 185 mil poblaciones del país,  la infraestructura y capacidad operativa de Banamex e Inbursa, junto con el respaldo de estas instituciones bancarias que custodiarán los recursos de los clientes.

Los usuarios Telcel que activen su Cuenta Transfer Banamex o Cuenta Transfer Inbursa llamando al *4040, podrán:

Depositar fondos en su cuenta
•         Enviar y recibir dinero entre usuarios Telcel
Retirar efectivo en cajeros automáticos sin usar una tarjeta.
•         Recargar tiempo aire a su celular o a otro número.
Consultar saldo y movimientos

Además de estos servicios, las cuentas Transfer poseen las características de una cuenta bancaria tradicional.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”XgQxyPINaOc”]

Deja un comentario