Manejo del tiempo, manejo de la vida

El manejo del tiempo es igual al manejo de la vida. Muchas personas piensan que el tiempo se les va, pero deben de tomar en cuenta que el tiempo existirá estando ellos o no. Entonces, en realidad lo que están perdiendo es vida, porque cada segunda que pasa es uno menos que estarán en este planeta.

No es por ponerme dramático ni nada, pero si es para poner una alerta a las personas que desperdician el tiempo. Una vez más, recalco, no están desperdiciando realmente el tiempo porque este universo existirá estando ellos o no. No podemos hacer nada por ello, pero si por aprovechar bien nuestra vida.

Sentimos que la perdemos porque no tenemos control, el manejo del tiempo ayudará a recuperar dicho control de nuestras actividades. De esta manera, pensaremos que estamos aprovechando mucho mejor las 24 horas del día que tenemos. Recuerda, todos tenemos las mismas horas, la diferencia es como saber aprovecharlas.
Manejo del tiempo para mejorar nuestra vida.
Muchas personas conocen las famosas agendas, que te permiten el control de tus actividades. Pero por ejemplo, si te encuentras frente a una computadora, ¿cómo hacerlo? En mi caso uso aplicaciones como Google Calendar para que me avise de tal o cual evento. Eso es muy importante para no dejar pasa nada.
Igual tengo algún software para evitar que me ponga a navegar en las redes sociales en horas de trabajo. De esta forma evito estar distrayéndome perdiendo precioso tiempo. La idea aquí es tomar medidas para evitar que ese tiempo se escape de nuestras manos en actividades que no aportan nada.
El manejo del tiempo consiste en organización, si lo quieres ver así. ¿Estás organizando tú día a día, o simplemente amanece y esperas que suceda lo mejor? Porque el tiempo pasará por encima de ti y se irá, tú eres quien debe controlarse. Sé que no te di ningún método en específico, pero si levanté la alarma en ti, se hizo el trabajo.
Enrique Medina
http://administraciontotaldeltiempo.com/manejo-del-tiempo-manejo-de-la-vida
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”eY0OH34w9wA”]

Deja un comentario