Movilidad y redes sociales transforman a las empresas

La tecnología móvil, hoy al alcance de cualquier tipo de empresa está llevando mayor productividad a las más pequeñas que pueden aprovechar los nuevos canales de comunicación sin salirse de presupuesto, ¿pero cómo están cambiando las empresas?

Adobe realizó un estudio acerca de cómo los empresarios miden el impacto del tráfico en sitios como Facebook, Twitter y YouTube, luego del cual concluyó que los profesionales subestiman significativamente el valor del tráfico social.

De acuerdo con el análisis los empresarios basan su éxito en la red con el “último-clic”, es decir si el internauta ingresa a su anuncio o portal y realiza una compra, sin embargo Adobe argumenta que esta estrategia puede causar la subestimación del impacto de medios sociales en hasta 94%.

En ese sentido recomienda poner atención al “primer-clic”, es decir el primer canal que toca el consumidor, para entender qué es lo que le interesa, lo que lo motiva en un inicio a preferir una marca aunque no realice la compra.

Sobre el tema de marketing digital IDC invitó a los empresarios a responder la pregunta, ¿qué problema le estoy resolviendo al usuario? Pues al enviarle información esta debe ser de utilidad.

Luciana Sario, Gerente de Marketing de IDC Latinoamérica comenta, “la gente de negocios ha tendido a llevar la delantera en lo que respecta a la adopción de smartphones; y dentro de las últimas tendencias, social media junto a la adopción de smartphones y tabletas inteligentes, son las nuevas herramientas que más afectarán los programas de email marketing”.

IDC señala que la clave está en analizar cómo integrar estos tres componentes: social media, mobile y email.

Señaló lo anterior luego de dar a conocer una encuesta según la cual más de la mitad de los usuarios de TI en Latinoamérica mira en su celular los emails relacionados con su profesión alcanzando el 61%. Entre estos usuarios el 84% los mira una vez por día y sólo el 14% una vez por semana.

Los países que lideran esta tendencia son Venezuela y Chile, en segundo lugar se encuentra Argentina con un 68%; Colombia en tercer lugar con un 58%; seguido por México con un 56% y en último lugar Brasil con un 45%.

Otro tema a destacar es el referente a la relación que las personas tienen con sus teléfonos inteligentes. Una encuesta elaborada por Intel demuestra que el apego a estos dispositivos puede ser grande pues 40% de las personas permanece 24/7 con éstos.

Entre las diferentes poblaciones de todo el mundo, los datos apuntan que los latinoamericanos son los que más comparten fotos y videos por teléfono. Los asiáticos son los que más utilizan juegos en el celular y, los africanos, los que más envían mensajes de texto. Los norteamericanos pasan cerca de tres horas por día compartiendo diferentes tipos de datos por teléfono.

Entre los encuestados, 80% duerme con el teléfono en la cama y 40% atiende el teléfono mientras está en el baño.

Con relación a los adolescentes, los números son aún más impresionantes y apuntan que 50% de ellos consigue enviar mensajes de texto con los ojos vendados y envía un promedio de 3 mil 330 mensajes por mes.

El estudio reveló también que 20% de las personas prefiere perder la cartera que el teléfono y 43% cree que su teléfono refleja su personalidad.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”hc7TllPBbW0″]

Deja un comentario