Ofrece Canacintra Morelia Startup Weekend para jóvenes emprendedores

La Cámara Nacional de la industria de transformación (CANACINTRA), ofrecerá este 20 de Abril en las instalaciones de la Universidad de Morelia, la primera edición de Startup Weekend, evento dirigido hacia jóvenes emprendedores, universitarios, desarrolladores, diseñadores y entusiastas que deseen construir proyectos y así poder crear su propia empresa.

Startup Weekend, es un evento de talla internacional, en el que los participantes, en 54 horas, se reúnen para compartir ideas, trabajar en equipos, crear productos y empresas con enfoque o aplicación digital.

Sergio Alanís, presidente de la delegación en la capital del estado de la Canacintra comentó, “este evento es una red global de líderes apasionados y empresarios en una misión para inspirar, educar y empoderar a los individuos, equipos y comunidades para la creación de nuevas ideas”.

Del 20 al 22 de Abril, los participantes serán parte de un fin de semana conformado totalmente por capacitación empresarial, presentación de proyectos, donde los equipos participantes contarán con asesoría personalizada por parte de expertos.

Ariel Muñoz Prado, rector de la Universidad de Morelia (Udem), explicó: “un joven puede llegar el viernes con un idea y el domingo salir con una empresa de base tecnológica y con altas posibilidades de recibir capital semilla para iniciar su negocio. Este capital podría ser desde un millón hasta 6 millones de pesos”.

Al concluir el Startup Weekend se elegirá a los proyectos más innovadores con el propósito de apoyarlos económicamente, indicó Sergio Alanís

Bluebox Startup es una incubadora y aceleradora de negocios digitales, que en conjunto con la Canacintra y la Universidad de Morelia son parte de los organizadores de este evento. Cabe destacar la participación de la Fundación Kauffman, movimiento internacional de regeneración de valores, conceptos y metodologías para el emprendimiento.

Más información en http://swmorelia.org

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”SgOHUmTywEA”]

Deja un comentario