Optimiza los procesos de tu fuerza de ventas

Existen muchas pequeñas empresas que llevan a cabo sus procesos de administración de manera manual, pero aunque se hayan convertido en expertos, hoy están disponibles herramientas tecnológicas que facilitan esas tareas reduciendo tiempos y aumentando la productividad, tal es el caso de un CRM.

Un CRM (Customer Relationship Management) es la administración basada en la relación con los clientes cuya principal función es acortar el ciclo de venta; así como mantener una comunicación constante con los proveedores, sirve para generar un proceso automatizado, donde se reducen costos y tiempo, permitiendo a las empresas estar a la vanguardia con herramientas que les ayudan a ser más eficientes y rentables.

Pero no todo es una cuestión de software, es indispensable considerar también al capital humano, el recurso más importante, que pueden facilitar controles, sistemas de gestión, reporte y administración de sus actividades.

Pese a los resultados positivos que pueden alcanzarse, de acuerdo con un estudio de mercado realizado por el Instituto de Investigación e Innovación, y la empresa Alliancesfa, hoy en día 8 de cada 10 empresas de la industria nacional y trasnacional de nicho no tienen implementado un CRM, lo que puede significar una debilidad de conocimiento de sus clientes, de las actividades de la fuerza de ventas y de información verídica.

Alliancesfa señala a las PyMEs que migrar a un sistema CRM debe verse como el remplazo del fax por el correo electrónico, “este software está remplazando a las administraciones en papel que no brindan una correcta visibilidad y con las que se corre el riesgo de que la información sea manipulada, por una gestión que permite identificar tendencias y detectar áreas de oportunidad”.

Dijo que en México se requiere de una evangelización en la industria nacional, sin importar el tamaño de la empresa, ya que se tiene un concepto erróneo de que es un sistema caro, complejo y de difícil implementación.

De acuerdo con la compañía realizar estos procesos de forma manual suele traer costos ocultos mayores e inclusive resulta una limitante en cuanto a la explotación de la información, mientras un CRM ayuda a optimizar y mejorar las operaciones, la toma de decisiones y a la reutilización de los recursos de una empresa, con un periodo de implementación de 3 a 8 semanas.

Una opción para adquirir este sistema es Alliancesfa, una empresa mexicana  que cuenta con un portafolio de servicios integral que incluye consultoría, implementación y capacitación especializada en la industria farmacéutica, salud animal y en la industria del cuidado de la salud como equipamiento hospitalario, equipo médico e insumos.

Carlos Rábago, Director General de Alliancesfa, comentó, “brindamos servicios con resultados que funcionan, con una plataforma (online y offline), servicios exprés, mesa de ayuda, reportes ejecutivos. Estas herramientas  pueden ser aplicadas en empresas de todos tamaños.  Contamos con un CRM que es eficaz y veraz, con su implementación se optimizan los procesos operativos en la toma de decisiones y se reutilizan los recursos de una empresa.  En nuestra experiencia, una empresa que hoy en día no cuenta con un sistema de gestión de este tipo puede quedarse obsoleta.”.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”R9dMXGpbO0E”]

Deja un comentario