Premio Universitario 2012

Por séptimo año consecutivo, ESET Latinoamérica llevará a cabo su Premio Universitario, concurso sobre investigación en Seguridad de la Información, pensado para distinguir la labor de los estudiantes en la región.

El Premio Universitario 2012 al mejor trabajo de investigación en Seguridad Informática surge con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo y dedicación de quienes creen firmemente en la importancia de la investigación para prevenir los complejos ataques que comprometen al usuario. Para poder participar, los interesados deberán presentar un trabajo de investigación enfocado en alguna temática de seguridad antimalware.

Este año el ganador del concurso se hará acreedor de un viaje con todos los gastos pagos para asistir a la Conferencia Virus Bulletin 2012 a realizarse en Dallas, Estados Unidos, entre el 16 y el 28 de septiembre. El segundo y tercer puesto podrá participar con todos los gastos pagos de la conferencia sobre seguridad informática Ekoparty que se realiza todos los años en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Finalmente, los alumnos que logren el cuarto y quinto lugar se harán acreedores de un libro sobre seguridad informática. Además la universidad del ganador, será premiada con una Notebook

La Conferencia Virus Bulletin es organizada por el prestigioso laboratorio y publicación Virus Bulletin, su programa incluye conferencias magistrales donde los expertos pueden tratar temáticas como la investigación y el desarrollo de técnicas para combatir el malware y cualquier otro tipo de amenazas actuales.

Sebastian Bortnik, Gerente de Educación y Servicios para ESET Latinoamérica, afirmó, “a través del premio universitario queremos estimular la formación y la investigación de los próximos profesionales en seguridad informática y además, premiar el esfuerzo y fomentar ideas e innovación en el desarrollo de soluciones e iniciativas respecto a las nuevas amenazas informáticas”.

Para participar es necesario inscribirse antes del 30 de abril a través de http://premios.eset-la.com/universitario/ donde además se dan a conocer las bases y condiciones del concurso.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Mp1ow7Gh6vs”]

Deja un comentario