Primera Universidad Online abre inscripciones para 2012

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), es la primera universidad creada en el mundo 100% online, abrió la matrícula para las maestrías y cursos de posgrado 2012 que comienzan este mes.

El Instituto Internacional de Posgrado de la UOC, a través de sus masters y posgrados, apuesta por el desarrollo del conocimiento como estrategia para generar valor y rentabilidad en las instituciones y para las personas. Y lo hace con una única misión: contribuir al éxito de las organizaciones y las personas que las forman.

Los estudiantes pueden elegir entre una lista de más de 70 programas de masters de entre 16 áreas del conocimiento. En México las áreas más demandadas para estudios de posgrado en la UOC son: Economía y empresa; Informática, multimedia y telecomunicaciones; y la Escuela de Cooperación.

Además, este año la institución ofrece una nueva área de microempresas, con el propósito de construir una red de aprendizaje para abordar tres de los principales problemas que tiene hoy el tejido de PyMEs: la formación sobre creación, gestión y dirección de empresas; el cambio empresarial, la productividad y la competitividad.

Gracias al modelo pedagógico que oferta la universidad, se pueden elegir los programas de acuerdo a las necesidades de cada estudiante. Por ello, si un posgrado cuenta de dos especializaciones, un máster se podrá hacer con dos posgrados o cuatro especializaciones de la misma área y un proyecto; así cada estudiante tendrá a su disposición la oferta informativa de forma modular y flexible.

Los programas se encuentran disponibles en http://latinoamerica.uoc.edu/ y se pueden armar de acuerdo al itinerario de las necesidades del estudiante.

El modelo pedagógico de la UOC, cuenta con una metodología innovadora, que se orienta a la aplicación de los conocimientos adquiridos a la práctica del ejercicio profesional.

http://latinoamerica.uoc.edu/

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”qjbunEPyQUA”]

Deja un comentario