Realiza respaldos más eficientes

Dentro de tu empresa cuentas con valiosa información que de perderse por algún problema de virus, hackeo, desastre o robo, podría poner en riesgo la continuación del negocio, no sólo porque  ya no tendrías los datos con los cuales laboras diariamente sino porque en algunos casos, como es la información financiera y personal, las leyes te obligan a mantenerlas a salvo, por ello es tan relevante realizar respaldos.

Symantec explica que los respaldos deben agregarse a la lista de tareas que deberían realizarse con mayor frecuencia y de manera más efectiva, sin embargo la realidad indica que para muchas empresas este trabajo no representa una prioridad, sino que resulta una lucha de procesos.

La razón por la cual no se ha desarrollado una cultura de respaldo, opina la compañía, es que la tecnología actual consiste en una creciente colección de soluciones que han sumado complejidad, costos y dolores de cabeza.

Tras entrevistar a más de mil 400 profesionales de TI en todo el mundo sobre sus prácticas de respaldo y su capacidad de recuperar la información en caso de desastre, Symantec descubrió que los enfoques tradicionales en materia de respaldo no funcionan, pues la mayor parte de los encuestados no están totalmente seguros de poder recuperar la información.

La firma espera crear conciencia sobre la importancia de realizar respaldos periódicos, así como verificaciones y pruebas de recuperación de dichos datos, para ello propone algunas acciones simples que afirma harán mucho más fácil eliminar el backup de la lista de pendientes:

• Unificar los respaldos virtuales y físicos. Mediante el uso de una única solución para ambos entornos disminuirán los costos operativos, se puede reducir el almacenamiento y acelerar la recuperación.

• Consolidar soluciones de respaldo y recuperación en una sola aplicación. La integración del respaldo, la deduplicación y el almacenamiento en una sola solución ayuda a disminuir los costos operativos y gastos de capital y a la vez que simplifica las operaciones diarias en el centro de datos y oficinas remotas.

• Combatir la retención infinita. Los respaldos o backups son para recuperar, no para retener o guardar datos a largo plazo. Es recomendable aprovechar la nueva tecnología para identificar cuál es la información respaldada importante para fines legales o de cumplimiento y qué información puede eliminarse.

• No más cintas. Combinar la deduplicación con la recuperación en caso de desastre para transmitir datos sobre la red desde el sitio de producción al sitio de DR (recuperación ante desastres) en lugar de cargar cintas de un lugar a otro.

Para obtener más información sobre este tema y las soluciones de Symantec visita www.symantec.com/la/mejorbackup

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”HG5uw4-NPRQ”]

Deja un comentario