Reconocen apoyo de gobierno estatal a emprendedores

La Caravana del Emprendedor en Coahuila es parte de los apoyos con los que cuenta la Secretaría de Economía para sensibilizar, concientizar y motivar a las personas para desarrollar una cultura emprendedora y de desarrollo empresarial.

Dentro de este espacio interactivo de formación, los emprendedores pueden participar en exposiciones, conferencias, simuladores de negocios y talleres.

Durante el evento, que se realizo Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Arteaga, la titular de Capacitación e Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía Federal, María del Sol Rumayor Siller, reconoció el respaldo del gobierno a emprendedores así como a las Pequeñas y Medianas Empresas.

La Caravana del Emprendedor cumple su objetivo a través de conferencias magistrales, cápsulas informativas, simuladores de negocios, exposición de incubadoras de la región, casos de éxito de estas incubadoras, e instituciones en general que apoyen el emprendedurismo.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira exhortó a las y los jóvenes a aprovechar las herramientas que ofrece “La Caravana del Emperador” para consolidar su desarrollo; citó, el ejemplo de superación del ex Presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, quien, con tan sólo estudios de secundaria llegó a ser la primera autoridad de su país.

Destacó la fortaleza de los coahuilenses, que se puso de manifiesto cuando se enfrentaron momentos críticos en la industria automotriz, que pese a ello permaneció en la entidad y ahora incluso presenta crecimiento.

Reiteró la disposición del Gobierno de Todos de elevar de 9.5 a más de 10 años los grados de escolaridad, y recordó que este año iniciará la construcción de la Universidad Politécnica de Piedras Negras y la Escuela de Medicina en la ciudad.

En tanto, Rumayor Siller recordó que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas generan el 70% de los empleos en el país y reconoció los esfuerzos por la implementación de la Caravana del Emprendedor que dijo, “es la mejor apuesta que se puede hacer por quienes pretenden desarrollar una microempresa”.

Resaltó la determinación del Gobierno del Estado de trabajar en una política pública de respaldo a las y los emprendedores así como a las MiPyMEs “porque es ahí donde está el futuro de Coahuila”.

En tanto, Javier Guerrero, Secretario de Desarrollo Económico apuntó que entre las prioridades del Gobierno de Todos está la conformación del Programa de Emprendedores para fortalecer la creación de empleos.

La Caravana del Emprendedor este año y en cada una de las entidades del país, contará con la participación de la Secretaría de Economía, instituciones académicas, cámaras empresariales, incubadoras de empresas, así como organismos de financiamiento e instituciones de apoyo al emprendedor.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”OEHZB19uvbg”]

Deja un comentario