Tampico impulsa a nuevos microempresarios

Bajo el lema “Tampico lo hace mejor”, un grupo de emprendedores locales tuvo la oportunidad de promocionar sus productos, recibir capacitación, financiamiento y orientación empresarial, en un área de exposición comercial desarrollada bajo el auspicio de las Fiestas de Abril Tampico 2012.

Al respecto, Sandra Fernández Mitates, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales, señaló que con todas las herramientas ofrecidas a los microempresarios en el evento, éstos pueden acelerar el crecimiento de sus negocios, especialmente en el rubro de la promoción, ya que presentan sus creaciones y las venden directamente al público.

Entre los productos que integran la exposición se encuentran: tortillas de harina, carne seca, salsas, pan artesanal, velas aromáticas, artesanías en coco, botanas y trabajos de madera.

Cada alimento y artículo cuenta una historia de éxito, como es el caso de las Tortillas de Harina Las Dorias, empresa que inició con una inversión de sólo 14 pesos y, actualmente es proveedora de algunos restaurantes y hoteles de la zona.

“Un día en enero de 2008 iniciamos con una inversión de 14 pesos para comprar lo necesario para elaborar las tortillas, que realmente sólo era manteca pues la harina ya la tenía en la despensa; sin embargo no contaba con una tortillera que me apoyara en la producción con el fin de que las tortillas obtuvieran una forma estética para vender, por lo que decidí arriesgar un pago de 500 pesos que tendría que hacer cuatro días después y utilizarlos para comprar una tortillera eléctrica y así comenzó la comercialización de tortillas de harina”, detalló Laura Luz García, representante de la compañía.

En cuatro años de trabajo, la marca ha crecido tanto que ha logrado la colocación de ocho fuentes de empleo y generando una producción aproximadamente 120 kilogramos de tortillas por semana. Ante dichos logros, Laura Luz indicó:

“Siempre me ha gustado soñar en grande y este, como todo negocio, surgió de la necesidad de emprender algo que fuera propio; atreverse no fue fácil pero tampoco imposible”.

García García explicó que ha sido un trabajo de mucho esfuerzo y dedicación donde la familia completa se ha incorporado a las labores. Actualmente la maquinaria ha aumentado el nivel de producción y con ello, la necesidad de emplear a más personas.

Hoy día, la visión de Tortillas de Harina Las Dorias es darse a conocer y mostrar las bondades de su producto, pues aunque la respuesta que han obtenido es positiva, buscarán que sea reconocido por ser tampiqueño y realizado por mujeres, finalizó la empresaria.

Con información de Milenio

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario