Torneo para empresas que innovan en tecnología limpia

Se extendió la convocatoria hasta el 6 de mayo para la tercera edición del torneo abierto de empresas de tecnología limpia, Cleantech Challenge México 2012 (CTCM2012) ofreciendo a empresarios, emprendedores, científicos y estudiantes más tiempo para registrar sus propuestas de negocio y ganar hasta 250 mil pesos.

Adicional al premio económico, tanto el ganador del CTCM2012, como los ocho finalistas, podrán presentar ante los fondos de inversión más importantes de México su propuesta con la finalidad de obtener capital de riesgo hasta por 30 millones de dólares.

Rafael Carmona, Director General de Impulso Verde A.C., comentó: “el Cleantech Challenge México se ha consolidado como referente de la industria verde en México; se está creando una comunidad de emprendedores que comparten una misma visión y estamos recibiendo una muy buena respuesta a la convocatoria. Hemos decidido ampliar la fecha de recepción de propuestas dado que estamos teniendo una respuesta mucho mayor a la anticipada. Queremos encontrar los mejores proyectos y empresas verdes de México; sólo hay 128 lugares, por lo que el proceso de selección no será fácil”.

Las propuestas que podrán participar en el CTCM2012 son aquellas que cuenten con una idea de negocio innovadora y sustentable, desarrollada con fines comerciales y que utilice, fabrique o promueva el uso de tecnología limpia.

Cabe destacar que, a través de un acuerdo con la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), todas las propuestas relacionadas con el uso o producción de Energía Renovable serán automáticamente invitadas a participar en el Premio ANES-FIDE al Emprendedor Solar. Los finalistas de este premio se anunciarán en la Cena de Clausura de CTCM2012 y el ganador del Premio ANES-FIDE se anunciará en la XXXVI Semana Nacional de Energía Solar.

Las propuestas deberán estar relacionadas con tecnología limpia en áreas como: Biocombustibles, energía solar, energía eólica, energía geotérmica, energía mareomotriz, hidrógeno, celdas de combustible, cogeneración, eficiencia energética, construcción sustentable, iluminación eficiente, agricultura sustentable, reciclado, ahorro y uso eficiente de agua, desalinización, transporte, smart grid y cloud computing, entre otras.

El CTCM2012 cuenta con el apoyo del Gobierno Federal a través de ProMéxico y las secretarías de Energía, Educación Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía y CONACYT; así como con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente del GDF y el Gobierno de Baja California. También cuenta con el respaldo de agencias internacionales de cooperación, incluyendo a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, USAID, Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cleantech Challenge México 2012 es un torneo organizado por Impulso Verde y GreenMomentum, con el apoyo del gobierno de México, in.Q.ba Escuela de Negocios, Artificium y Grupo Public.

Más información sobre inscripción y bases en www.ctcm2012.org

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”8xErQ5FLXMY”]

Deja un comentario