Últimos días para participar en WAYRA México 2012

Grupo Telefónica a través de su aceleradora de negocios WAYRA convoca a emprendedores mexicanos y extranjeros a que presenten sus proyectos con innovaciones tecnológicas en el ámbito digital, desarrollo de aplicaciones para internet y servicios móviles.

WAYRA seleccionará los proyectos más interesantes con nuevas ideas de negocio, con un importante componente de innovación y uso de nuevas tecnologías en el ámbito de las comunicaciones digitales, que se encuentren en etapas tempranas, y los incluirá en su ámbito de influencia. El potencial de crecimiento, la solidez del modelo de negocio y el rápido despliegue serán también figuras de mérito de las propuestas.

Los participantes deberán presentar innovaciones, ideas de negocio, soluciones, diseños y/o proyectos en alguna de las siguientes categorías: Video, Servicios Cloud, Servicios financieros, Futurecommunications, Modelado de usuario, M2M, Seguridad, E-Health, Aplicaciones móviles y juegos, Red- Sistemas, Consumer Internet, Innovación social, E-commerce; y Servicios de localización.

Wayra preseleccionará las 30 mejores propuestas apoyándose en empresarios, partners y mentores con experiencia en las áreas de negocio de acuerdo con tres ámbitos de evaluación: Carácter innovador y disruptivo, Novedad tecnológica y Atractivo de la oportunidad.

Los emprendedores precalificados serán invitados a participar en la Wayra Week México, donde se seleccionarán los 10 mejores proyectos.

Wayra México 2012 ofrece acelerar los proyectos de los emprendedores a través de un apoyo integral en distintas áreas: financiamiento entre 30 mil y 70 mil dólares según las necesidades del proyecto; apoyo administrativo; asesoramiento legal; formación en las diferentes áreas de un negocio; y soporte tecnológico de primer nivel. Todo esto con el objetivo de que los proyectos sean comercialmente viables.

Marcus Dantus, Director de Wayra México, destacó que esta iniciativa tuvo un gran éxito durante 2011, cuando se registraron en total 380 proyectos. “Los 10 ganadores, se han desarrollado de acuerdo a la estrategia y planeación propuestas. Algunos ya están próximos a recibir su segunda parte de la inversión 25 mil dólares y otros ya trabajan con Grupo Telefónica en diferentes proyectos. Actualmente siete ya están comercializando sus productos, tal es el caso de: Bandtastic, Cursa.me, Icarus, Knoknoker, Machina, Puntocome y Rutanet”.

Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 8 de abril de 2012. Más información en wayra.org/docs/bases_convocatoria_wayra_mexico_2012.pdf o wayra.org/es/blog/se-abre-segunda-convocatoria-proyectos-wayra-mexico

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”vVJk-y5T40Q”]

Deja un comentario