Abarroteros demandan leyes y políticas comerciales justas y equitativas

Ante el próximo relevo presidencial, de las Cámaras federales de Diputados y de Senadores, así como de diversas autoridades estatales y municipales en los comicios de julio, es indispensable que los Abarroteros Mayoristas del país se mantengan unidos para crecer y fortalecerse para demandar tanto a las actuales autoridades como a quienes resulten electos a que se comprometan en hacer leyes y políticas que garanticen prácticas comerciales justas, sanas y equitativas, que coadyuven a la generación de empleos y el fortalecimiento del mercado interno.

Así lo señaló Guillermo Valdés, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), al dar la bienvenida a los más de 500 asistentes al Congreso Anual de Capacitación 2012, que se realizó del 2 al 4 de mayo en el puerto de Cancún, Quintana Roo.

“Estamos luchando por leyes que nos unan y que protejan al consumidor de falsas promociones y ofertas que al final del día dañan el bolsillo de los mexicanos. Ofertas que se basan en perjudicar la rentabilidad de nuestros proveedores, y que dan como resultado un incremento en nuestros costos de adquisición. Lo que pedimos únicamente, es jugar en una cancha pareja”, afirmó el presidente saliente de la ANAM.

Con la presencia de los más de 140 socios integrantes de la ANAM que celebrarán también su Asamblea anual, en donde el Consejo Directivo en funciones rendirá su informe de labores, y se elegirá al nuevo Consejo Directivo para el período 2012-2013, Guillermo Valdés reiteró: “queremos estar unidos por un mismo fin; el tener prácticas comerciales que hagan florecer nuestras empresas y que realmente apoyen la economía del país, tanto a productores y comercializadores como al consumidor final”.

Valdés Vega señaló que “el objetivo del Congreso de la ANAM es mantener a nuestros asociados y proveedores lo más capacitados y actualizados posible, por lo que la importancia y el contenido global de las conferencias que se presentan los tres días de exposiciones, sirven para mantenernos al día, y ver alternativas diferentes para hacer que nuestros negocios progresen.

“Somos parte del México actual, que quiere crecer en conjunto; de aquellos que ni en las buenas ni en las malas dejaremos de invertir en nuestro país, pues en él nacimos, en él crecimos y en él seguiremos”.

Agregó: “ninguno de nosotros somos de esos oportunistas que vienen en la época de vacas gordas, que crean un emporio y cuando las cosas cambian y es hora de apretarse el cinturón, recogen y se regresan a su lugar de origen.

El dirigente de los abarroteros mayoristas reiteró, “por ello tenemos la obligación de capacitarnos más para crecer más nuestros negocios, de enseñar a nuestros hijos y colaboradores, de modernizar nuestras empresas y apoyar a nuestros clientes para que no se queden atrás. Tenemos que pelear educar y actualizar a nuestros clientes, para que no desaparezcan los casi un millón de empleos que da a este país el negocio de las misceláneas, los supercitos y las pequeñas tiendas de abarrotes”, concluyó.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”8NtE_hik1R8″]

Deja un comentario