Acelera el éxito de tu empresa

Una Aceleradora de negocios ayuda a las empresas en su proceso de crecimiento a través de asesoría para que realicen los cambios necesarios y mejoren su modelo de negocio, además les da acceso a una red de contactos para facilitar su participación en el mercado global, así como atraer inversión.

A través del Gobierno Federal las PyMEs consideradas como Gacela, es decir aquellas empresas con un mayor dinamismo en el crecimiento de ventas y la generación de empleos respecto al promedio de su sector, pueden ampliar sus  capacidades para competir en el mercado internacional y fortalecer su presencia en el interno.

El objetivo es acercarles la consultoría necesaria en materia de gestión de la tecnología, comercialización y financiamiento que les facilita el ingreso a nuevos mercados.

Este modelo está disponible para apoyar a las empresas innovadoras de base tecnológica para introducir su tecnología, productos y servicios al mercado nacional y global.

Entre las opciones locales que se pueden consultar, cuyo fin es aumentar la presencia de la empresa en el mercado interno están: Endeavor, New Ventures, Visionari, Universidad Panamericana, ITESM e Impulsa.

Si el empresario está interesado en posicionar sus productos y servicios en el extranjero puede acercarse a Aceleración de Empresas Tecnológicas, A.C. (ACELTEC), o al programa TechBA de la Secretaría de Economía, operado por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) como lo hizo Concreto Ecológico de México.

Esta empresa fue creada a raíz del hundimiento de la Ciudad de México que llevó a dos empresarios a buscar una solución que contribuyera al desarrollo sustentable de la ciudad, creando un aditivo para fabricar pavimento que permite la infiltración y recuperación del agua de lluvia.

Como resultado de su propuesta innovadora, Jaime Grau y Alejandro Álvarez, constituyeron la empresa Concreto Ecológico de México con la cual lograron establecer acuerdos comerciales con firmas de Brasil y Colombia.

No obstante, luego de 15 años de éxito en México con dos patentes registradas (Ecocreto e Hidrocreto), con certificaciones y participando en iniciativas del Gobierno del Distrito Federal y de diversas empresas del sector privado; hacer negocios en mercados internacionales altamente competitivos parecía lejano.

Fue cuando llegaron a la aceleradora de negocios internacionales, TechBA (Technology Business Accelerator), a través de la cual obtuvieron asesoría y respaldo lo cual les permitió establecer una importante alianza con Holcim Apasco Soluciones.

“Mejoramos con el apoyo y con la consultoría de TechBA para desarrollar un plan de negocio viable, para tener una visión de mediano y largo plazo más definida y para tener presencia directa”, dijo Alejandro Álvarez, Director Comercial de Concreto Ecológico de México.

A través de la infraestructura de TechBA en Arizona, Concreto Ecológico de México logró tener presencia directa en Austin, lo cual le permitió establecer acuerdos directos con Holcim Apasco Soluciones y hacer pruebas de su solución en la universidad de Texas.

Este es sólo un ejemplo de lo que una aceleradora puede hacer por una PyME como desarrollar nuevas oportunidades de negocios, atraer inversión, capital ángel y de riesgo y proporcionar fuentes de trabajo de alto valor agregado.

Para más información visita: www.gacelas.org.mx y www.techBA.com

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”J5ITIDN0YM0″]

Deja un comentario