Actualiza tu versión de factura electrónica

A un paso del 1 de julio, día en que vence la prórroga otorgada por el SAT para que aquellos contribuyentes que ya facturan electrónicamente actualicen sus esquemas de facturación, existen todavía empresas que no se han realizado el proceso y siguen utilizando viejos esquemas.

Aquellas personas o empresas que por sus condiciones fiscales están obligados a facturar electrónicamente deberán tener actualizados sus esquemas de facturación electrónica bajo las nuevas disposiciones del SAT, ya sea para la emisión de Comprobante Fiscal Digital 2.2 o Comprobante Fiscal Digitalpor Internet 3.2.

Por ello, es importante que los contribuyentes se mantengan al pendiente de las actualizaciones y nuevas disposiciones que el SAT tiene para la emisión de comprobantes CFD y CFDI.

Dichas disposiciones, la mayoría anunciadas el año pasado, constan en:

– El régimen fiscal ya es obligatorio.

– La unidad de medida de los artículos, productos o servicios facturados ahora es requerido.

– El método de pago ahora es requerido y las opciones pueden ser: cheque, transferencia bancaria, depósito en cuenta bancaria, tarjeta de crédito, efectivo, etc., o en dado caso poner “no identificado”.

– El lugar de expedición es obligatorio.

Existen folios que se volvieron opcionales y éstos son: Razón social del emisor, domicilio, folio fiscal original y serie del folio fiscal original del emisor.

Y como requisito indispensable se tendrá que usar el RFC del emisor y también del receptor.

Ciertamente son cambios sencillos, sin embargo hay que tomar en cuenta que los usuarios o contribuyentes no pueden realizar dichos cambios por cuenta propia.

Es necesario que acudan con sus proveedores de factura electrónica para que de manera profesional y técnica realicen adecuadamente dichas modificaciones a su sistema.

De igual manera, los contribuyentes deben recordar que se tiene hasta diciembre del 2012 para integrarse a la Factura Electrónica, así que es importante que tomen medidas necesarias y oportunas para migrar a la mejor solución de factura electrónica que se adapte a sus necesidades, ya que este cambio puede llegar a ser un camino tortuoso si no se realiza cuidadosamente y en tiempo oportuno.

Control 2000, es una empresa desarrolladora de software administrativo, contable y fiscal para la micro, pequeña y mediana empresa con más de 28 años de experiencia que puede llevar a sus clientes paso a paso para que actualizarse a los nuevos esquemas ó introducirlos al mundo de la facturación electrónica, en 5 pasos:

– Es importante que si apenas vas a incorporarte a Factura Electrónica, tramites tu FIEL y tus folios ante el SAT.

– Debes adquirir o actualizar tu Facturación Electrónica 2000 con tu distribuidor.

– La instalación y puesta en marcha corre por parte de Control 2000.

– Tomar el curso gratuito de Facturación Electrónica.

– Empezar a Facturar Electrónicamente y estar listo para el 2013

La empresa dio a conocer además a sus distribuidoresque está reclutando canales y ofrece desde un 20 hasta un 35% de comisión, apoyo en demostraciones, apoyo publicitario, sin exigir cuotas de venta, ni capacitación.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”BEhg3RxUbyM”]

Deja un comentario