Almacena gratis en la nube

Tras varios años de experimentación y rumores sobre su existencia, finalmente ha salido al mercado Google Drive, un nuevo servicio del gigante de internet, con el que salta a la “nube”, ofreciendo desde 5 GB de almacenamiento gratuito y herramientas de administración que beneficiarán ampliamente a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

Google Drive es “un lugar donde los usuarios pueden crear, compartir, colaborar y guardar todas sus cosas. Ya sea que estén trabajando con un amigo en un proyecto de investigación conjunto, planeando una boda con su prometida o haciendo un presupuesto, lo pueden hacer en Drive. Pueden subir y acceder a todos sus archivos, incluyendo videos, fotos, Google Docs, PDFs y más”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

La capacidad de alojamiento podrá ampliarse a 25 GB por 2.49 dólares mensuales, 100 GB por 4.99 dólares al mes y hasta 1 TB por 49.99 dólares.

Este tipo de servicio no es ajeno para el motor de búsqueda, pues desde hace tiempo brinda a los cibernautas y empresas la posibilidad de almacenar, editar y compartir archivos en la red utilizando Google Docs y Google Apps (para uso empresarial); sin embargo, con “Drive” la compañía ofrece mejores posibilidades, tales como:

• Guardar todo de manera segura y acceder a ello desde cualquier lugar donde se encuentre el usuario: Todas sus cosas están en la nube y pueden consultarse desde cualquier parte: en la web, el hogar, la oficina, un parque y desde todos sus dispositivos. “Drive” se puede instalar e una Mac o PC y descargar al teléfono o tablet Android. También se está desarrollando una aplicación para dispositivos iOS.

• Crear y colaborar: Google Docs está integrado en Google Drive para que los cibernautas puedan trabajar con otros en documentos en tiempo real, hojas de cálculo y presentaciones. Una vez que elijan compartir contenido con otros, pueden agregar y responder comentarios en cualquier archivo (PDF, imagen, archivo de video, etc.) y recibir notificaciones cuando otras personas comenten sobre los elementos compartidos.

• Buscar cualquier cosa: No importa que los usuarios busquen por palabra clave o filtren por tipo de archivo, propietario y más; “Drive” incluso puede reconocer texto en documentos escaneados utilizando la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR en inglés). Digamos que suben una imagen escaneada de un viejo recorte de periódico. Pueden buscar una palabra incluida en el texto del artículo.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”GZQg92C4u1o”]

Deja un comentario