Anúnciate en YouTube

El video es una de las opciones más poderosas cuando se trata de publicidad, para muchos empresas comprar un espacio en televisión es un sueño preciado pero lejano, pero ¿sabías que actualmente los usuarios dedican más tiempo a internet que a la TV? por ello es que una campaña en la red puede ser tan efectiva y hoy está al alcance de las PyMEs.

Google lanzó en nuestro país AdWords For video, su servicio de publicidad que ahora llega a YouTube, sitio en donde cada minuto se sube una hora de video, tiene 81% de la audiencia de este contenido online y 800 millones de visitantes mensuales a nivel mundial.

Además del alcance que se puede lograr a través de este sitio, la ventaja de contar con la herramienta de Google es que los empresarios sólo pagan por las vistas de sus anuncios, pueden administrar su presupuesto y llegar sólo al tipo de usuario que les interesa, definido por zona geográfica, edad, género, entre otros.

Durante la presentación de la plataforma Jorge Ruiz, experto de Google en red display, dijo que los internautas mexicanos pasan 11 horas a la semana en YouTube por lo cual las grandes marcas ya utilizan esta opción para hacerse promoción, “ahora un hotel pequeño o una estética canina, una empresa de cualquier tipo de sector que no pueden expresar su potencial en palabras, podrán usar el video para llegar a sus clientes”.

Google AdWords para video funciona de manera similar a la publicidad asociada con los términos de búsqueda, en la que se paga por los clics y se establece un presupuesto propio, además permite crear y administrar campañas de video desde la misma plataforma en la que se administran las campañas de Búsqueda y Display. “Las empresas llegan a las personas que quieren escuchar su mensaje y a medida que las vistas aumentan llegan a consumidores reales”, dijo Ruiz.

Los interesados en estas campañas pueden elegir entre los formatos disponibles:

– Instream. Se da la opción al usuario de evitar la publicidad, de esa manera, cuando los espectadores deciden saltar el anuncio porque no están interesados o ya lo han visto no se cobra nada.

– In Search. El video aparece como opción cuando el usuario busca algún tipo de contenido y se cobra por clic. Este modelo funciona a partir de las palabras claves definidas por la marca, por ejemplo deportes o juguetes.

– In Display. Se trata de publicidad dentro de los blogs de la red de Google, en este caso los videos se colocan en los sitios relacionados de acuerdo al target.

“En promedio, hemos encontrado que los anuncios de video de YouTube generan un aumento del 20% en el tráfico a un sitio web y un aumento del 5% en las búsquedas” afirmó Google.

Aquellos empresarios que ya utilizan Google AdWords podrán subir su campaña de video en YouTube en menos de cinco minutos, quienes no tengan el servicio deben crear una cuenta en www.adwords.google.com.mx, elegir la opción de crear una nueva campaña en video online (en el menú de Crear Campaña), escoger el anuncio y el tipo de audiencia a la que se quiere llegar y seleccionar el formato de video.

Como ventaja adicional a través de la misma cuenta es posible acceder a un reporte con información como cuántas personas vieron el video completo, cuántas visitaron el sitio web, o aquellas que se suscribieron al canal después de ver el anuncio.

“Si tienen varios anuncios pueden probar y quedarse sólo con los que están generando resultados además pueden ligar su anuncio en video a su página web, todo con la delimitación de presupuesto, ubicación e idioma”, explicó el especialista quien agregó que para Google las PyMEs son un sector relevante por lo cual llevaron a cabo el Google Day donde se brindó capacitación sobre herramientas y productos de la marca.

Ariadna Cruz

Deja un comentario