Bandin impulsa franquicias en el sector inmobiliario

Por su naturaleza, el sector de la construcción tiene como objetivo generar uno de los principales satisfactores que para cualquier individuo o familia es principal, se trata de una brindar un espacio para vivir, que es una condición necesaria para que una sociedad se aproxime a tener niveles de bienestar aceptables.

Alejandro Mercado, Director de Franquicias de Grupo Bandin, explicó que en México, la enorme importancia que otorgó la administración pasada al sector de la vivienda resultó en que a partir del 2000 se observara un crecimiento importante, tanto en la construcción como en el otorgamiento de créditos a este sector.

El ejecutivo abundó que el reto que enfrentará el país en materia de vivienda en los siguientes 20 años es enorme por la estrecha relación que este sector guarda con la actividad económica del país.

Durante el sexenio pasado, la inversión total en créditos para vivienda experimentó tasas de crecimiento elevadas. Es por eso que en el 2012 debe ser un buen año para la industria de la construcción y para las empresas de bienes raíces, cuyas perspectivas apuntan a un mejor desempeño que la economía en su conjunto, por segundo año consecutivo. Con ello, finalmente logrará recuperar los niveles de producción máximos alcanzados en 2008.

Esto indica que la construcción de vivienda, que se había mantenido rezagada, podría mejorar el paso y es una oportunidad clara para todas las empresas profesionales dedicadas a comercializar bienes inmuebles, señaló mercado.

En términos de negocio para los interesados en franquicias relacionadas a la comercialización de inmuebles, el mercado de la vivienda tiene un margen para el crecimiento en el mediano plazo. En 2012 sin embargo, con la desaceleración global, el impacto hacia México, que podría culminar en una moderación sustancial en la generación de empleo, sugiere para la demanda de hipotecas un crecimiento más pausado que en 2011.

“Nuestro análisis sobre el tamaño potencial de este mercado sugiere una postura cautelosamente optimista. Si bien la demanda potencial es significativa, lo relevante es identificar con precisión la demanda efectiva, y el producto más adecuado para atenderla. En esta edición de Situación Inmobiliaria en México apuntamos en esa dirección. Por lo que la cuantificación de su potencial debe hacerse de manera conservadora. Esta es la clave para evitar generar falsas expectativas en cuanto a los programas que se han puesto en marcha para atenderlos”, indicó Mercado.

Sobre el tema electoral como un factor en los negocios, el ejecutivo de Bandin expresó que en su escenario no está exento de riesgos como ningún otro sector, pero donde el más claro provendría de una fuerte desaceleración global y una nueva crisis financiera, como lo observado en 2009.

Sin embargo, su expectativa es que los factores de orden interno compensarán, al menos parcialmente, las turbulencias del exterior, aunque opinó que el proceso electoral impulsará de manera importante la actividad, no sólo en obra pública sino también en vivienda, donde el presupuesto para el programa de subsidios pasará de 5.3 mil millones de pesos a 8 mil millones. Además, el 70% del total anual se distribuirá en el primer semestre.

Específicamente sobre Grupo Bandin, la franquicia aperturó en solo un año y medio 18 oficinas con resultados con retornos de inversión en tiempo aproximado de 4 a 6 meses con un equipo de trabajo de más de 160 personas involucradas directamente en el mercado inmobiliario que contempla desde directores de oficina, gerentes, personal administrativo y asesores de venta, además de tres alianzas estratégicas para el buen funcionamiento comercial.

Fernando Heredia

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”omuc5k_pJak”]

Deja un comentario