CANACINTRA pide a candidatos una agenda para el desarrollo industrial de México

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) instó a los candidatos a la presidencia de la República exponer su posición y plantear una agenda para el desarrollo industrial de nuestro país, en el próximo debate que sostendrán el 10 de junio.

El presidente nacional de la Cámara, Sergio Cervantes Rodiles, exhortó a los candidatos a tocar el tema en el segundo debate refiriéndose a puntos concretos como:

• Identificar las cualidades nacionales, regionales y sectoriales, así como las debilidades y fortalezas de la industria.

• Diseñar políticas de largo plazo basadas en consensos y compromisos de los agentes económicos.

• Apoyar el desarrollo científico para generar conocimiento y consolidar la formación de los recursos humanos.

• Contar con una perspectiva sistémica que contemple aspectos a nivel de la empresa, de las instituciones y de las variables macroeconómicas.

• Orientar el gasto público, a fin de impulsar el crecimiento y reducir la pobreza y desigualdad.

“Todos ellos, temas fundamentales para un mejor crecimiento económico sustentado en el desarrollo industrial, ya que es un asunto demasiado importante como para permitirnos el desperdicio de recursos”, dijo el titular de la Canaicntra.

Afirmó que la industria debe ser reencauzada hacia un nuevo ciclo de crecimiento acelerado y sostenido, superando la desarticulación interna y las desigualdades en el desarrollo de la planta productiva, las cuales no fueron superadas sino acentuadas por la estrategia denominada de cambio estructural o modernización económica.

Cervantes Rodiles agregó que es necesario que el país cuente con una estrategia de Competitividad basada en: incrementar la articulación de la planta productiva; financiamiento del desarrollo industrial; elevar la generación de empleos manufactureros y que reduzca la brecha tecnológica.

“Y sobre todo que nos digan de dónde saldrán los recursos para poder implementar esta estrategia tan necesaria para nuestro país”, añadió el líder nacional de Canacintra.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”IeSF1HqmnCU”]

Deja un comentario