Cinco formatos de publicidad que distinguirán a tu marca

Desde los anuncios en el Messenger, los Video Extender o homepage Takeover, utilizar Sidekick (Rising Star del IAB), Pushdown (Rising Star del IAB), pueden ayudar a identificar el formato digital adecuado para mejorar el impacto de una marca.

MediaMind proveedor de soluciones integradas de publicidad digital, presentó los modelos de publicidad online de mayor rendimiento en su recién publicado estudio “Los 5 formatos de publicidad que distinguirán tu marca”.

Para identificar los formatos más efectivos, MediaMind analizó el dwell rate y la duración de más de 300 mil anuncios creativos. Las medidas fueron evaluadas de forma independiente por comScore en un estudio anterior que muestra que el dwell está vinculado con una mayor eficacia de la marca y que es un indicador más relevante del impacto de un anuncio que el número de clics.

Mientras que el dwell rate mide la proporción de impresiones que tocan el ratón durante más de un segundo y la duración media del dwell mide el alcance de la exposición. Los resultados del estudio muestran los cinco formatos de mayor rendimiento:

El Sidekick, formato que aparta de forma elegante el contenido del soporte para ofrecer un amplio espacio para una marca, en comparación con un polite banner, un sidekick aporta de media un 60% más dwell rate y un 37% más duración media del dwell.

El Pushdown, son uno de los formatos Rising Star, los usuarios tienen un 164% más de probabilidades de interactuar con un pushdown en comparación con un polite banner normal.

Otro formato es Homepage Takeover, el preferido a la hora de lanzar nuevos productos y películas; en parte gracias a que alcanzan dwell rates 32% superiores a los polite banners y una duración media del dwell un 67% superior.

Los anuncios en el Messenger son pequeños pero eficaces, un anuncio en el Messenger aprovecha los minutos de inactividad de espera que tienen lugar mientras se chatea para entregar el mensaje publicitario. El dwell rate destaca por ser un 193% superior al de los polite banners, mientras que la duración media del dwell lo es en un 163%.

Por último, Video Extender, diseñado para aportar lo último en experiencia al usuario mirar el vídeo sobre una web de texto. La interacción del usuario con estos anuncios con vídeo es extraordinaria, con dwell rates un 103% por encima del de los polite banners y una duración media del dwell un 39% superior al de los polite banners.

“Puesto que los usuarios pasan cada vez más de los medios de comunicación tradicionales, como revistas y periódicos, a la publicidad online los anunciantes deben ser conscientes de que el formato de un anuncio representa una parte esencial de la creatividad,” comentó Gal Trifon, director general de MediaMind y director de Publicidad Digital de DG, y añade, “desde los pequeños anuncios en el Messenger hasta los homepage takeovers, acertar el formato puede marcar realmente la diferencia de una marca.”

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario