Código abierto sigue ganando clientes empresariales

Está claro que todo tipo de organización requiere de tecnología para ser más eficiente y alcanzar sus metas de desarrollo, sin embargo para algunos pequeños empresarios resulta complicado adquirir licencias de sistema operativo, si es tu caso una solución se encuentra en el código abierto y existen diferentes opciones para que te capacites en su uso.

Aunque en sus inicios Linux fue utilizado en entornos académicos, informática de alto rendimiento, investigación, infraestructura de redes y aficionados, en el año 2002 fue lanzada la primera versión dirigida a empresas con el objeto de brindar una plataforma estable y con soporte a los desarrolladores de aplicaciones, proveedores de hardware y clientes, cuatro años más tarde IDC afirmó que Linux y Microsoft Windows serían las dos plataformas principales, tanto en el presente como en el futuro.

Red Hat ha sido uno de los promotores de código abierto que calcula introducir Red Hat Enterprise Linux en nuevas áreas, como la nube privada, pública e híbrida, los datos no estructurados de los medios sociales, y los grandes volúmenes de datos y el análisis, sin olvidarse de sistemas operativos y middleware.

Para seguir creciendo la adopción la empresa expandió su oferta de capacitación en México con cursos y certificaciones actualizadas que se centran en Red Hat Enterprise Linux 6 y permiten a los clientes acceder a recomendaciones basadas en su nivel de habilidad actual.

Ofrece también la certificación, Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) que permite probar más rápido la experiencia y habilidades del mundo real, pues es consciente de que el aumento en el uso de código abierto crece la necesidad de capacitar a los equipos de tecnología en el tema.

“El ecosistema de infraestructuras de TI ha cambiado, los desarrollos de Linux en entornos TI para empresas se han expandido, los roles de los trabajadores son más flexibles y los administradores de sistemas necesitan herramientas que les permitan gestionar múltiples plataformas para mantener funcionando sus datacenters. Por este motivo, Red Hat Training reestructuró su currícula para ofrecer un entrenamiento alineado con los diversos perfiles profesionales de los clientes y sus entornos, incluyendo administradores de Windows y Solaris”, afirmó Gerardo Flores, Director General de Red Hat México.

En conjunto con CompuEducación ofrece cursos a la medida para clientes de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados de manera que puedan capitalizar los beneficios de la tecnología aplicada a los negocios.

Los interesados pueden obtener la carrera de Arquitecto ahora impartida en español, donde para un máximo nivel de certificación en Red Hat Enterprise Linux versión 6 incluye cursos de administración, creación de clusters, almacenamiento y redes.

Fernando Lusarreta Barrio, Director General de CompuEducación, expresó, “como Centro de Capacitación y Certificación Autorizado de Red Hat es un honor apoyarlos con la capacitación más avanzada en soluciones empresariales de código abierto. Es muy gratificante que nuestros estudiantes demuestran que puedan gestionar, mantener y solucionar problemas de open source en un entorno empresarial real.”

Agregó buscarán crecer más a través de los canales de distribución para que puedan incluir servicios de capacitación en sus propuestas de valor en beneficio de sus clientes.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”wvHYyoy0bF4″]

Deja un comentario