Como disfrutar más de tu trabajo

Pasamos (por lo menos) 40 horas de la semana en nuestros trabajos. Hay gente que trabaja mucho más (como yo…).

Como todos, tengo mis altibajos mientras trabajo, pero he notado unas cosas que para mí son muy importantes a la hora de sentirme bien trabajando.

El secreto es: enfoque en las rutinas diarias y una inmersión total en las tareas que estoy realizando. Me siento mejor cuando estoy completamente en el ahora.

Déjame elaborar un poco más:

1. Trabaja a un paso agradable

¿Cuando haces algo que disfrutas, siempre tomas el tiempo para disfrutar al máximo, no? Si te gusta la ropa, procuras tener el tiempo para ver bien toda la tienda para asegurarte que no pierdes nada.

Intenta desarrollar la misma actitud en el trabajo, necesitas trabajar en un ritmo que funcione para tí.

2. Toma una pequeña pausa antes que empieces una nueva tarea

Mi madre es un experto en esto. Cuándo ella hace la transición de p ej, cocinar a ponerse a hablar conmigo, toma el tiempo para prepararse (no es que se siente sola 5 minutos pero procura acabar la primera actividad antes que se mete 100% en la otra.). Creo que tiene que ver con que lleva 30+ años como maestra.

Lo mismo aplica a como trabajas. Tú y tu mente necesita tiempo para prepararse entre redactar un email a preparar una reunión.

3. Sé conciente de las acciones que estás realizando y lo que te rodea

Intenta ser conciente y enfocarte lo máximo en la tarea que estás haciendo. Si te dedicas a la cocina, date cuenta de los olores de las verduras que estás cortando, el movimiento de tus muñecas cuando la zanahoria entera se convierte en rodajas de zanahoria. No vale le pena perderse en pensamientos porque no te ayuda nada en este momento y te bloquea a la hora de disfrutar de tu trabajo.

4. Haz lo más importante primero

Tienes X cantidad de energía cada día, mejor maximizar su rendimiento y realizar las tareas más importantes primero, postergar solamente causa angustias. Aunque no hayas podido acabar con cada una de las tareas que quieres acabar, te quedarás contento sabiendo que has utilizado el tiempo y la energía en trabajar en el proyecto más importante.

Sabiendo eso, disfrutarás más del resto de tu día.

5. Establecer rutinas

Tener rutinas establecidas es alfa y omega a la hora de trabajar eficientemente. Yo por ejemplo estoy más despierto y funciono mejor por la mañana así que procuro hacer todas las cosas que requiere que mi mente esté despierto por la mañana y paso actividades más sedentarias a la tarde (llamadas, emails, finanzas etc).

6. Olvida el trabajo – disfruta de tu tiempo de relajación

Necesitas distancia entre tu trabajo y tu vida privada, una buena hora para desconectar es el viaje a casa después trabajar. Intenta encontrar alguna técnica de relajación que puedas poner en práctica.

¡Importante! No dejes que tu vida laboral afecte a tu tiempo de relajación. Intenta dejar todas tus preocupaciones al lado. No hables del trabajo en la cena con tu familia.

http://www.habitosvitales.com/2008/10/17/como-disfrutar-mas-de-tu-trabajo/

One thought on “Como disfrutar más de tu trabajo

Deja un comentario