Del Contacto al Contrato: Mejores Prácticas de Ventas para proveedores de TI

Para muchas pequeñas empresas dedicadas a sector de las Tecnologías de la Información resulta difícil convencer a sus clientes de los beneficios que sus soluciones pueden traer a todo tipo de organización, por ello Kaseya llevó a cabo un seminario donde compartió las mejores prácticas de ventas.

La empresa señala que el primer punto es generar confianza en los clientes para eliminar el erróneo concepto de competencia que algunos gerentes de sistemas en las organizaciones poseen, para convertirlos en el vehículo que lleve sus proyectos directamente con los tomadores de decisión.

La relevancia de lograrlo es que los expertos de tecnología en las empresas, o los encargados en decidir las compras en el área, podrán explicar de una manera más simple y adecuada las ventajas de adquirir alguna solución, es decir, ellos mismos se convierten en vendedores de un proyecto al interior de la organización.

Para lograr la confianza se debe utilizar un enfoque basado en las necesidades del cliente y no en la funcionalidad de la herramienta que ofrece, es como pensar que el cliente te compra una medicina para solventar su dolor, sin importarle sus ingredientes.

Kaseya, como proveedor de software de administración automatizada de sistemas TI, se acercó a proveedores de servicios de TI en Latinoamérica quienes durante el seminario organizado por la marca pudieron conocer recomendaciones y estrategias comerciales aplicables con sus clientes, para la prestación de servicios de soporte automatizado.

Rodrigo De Burgos, gerente regional de Kaseya Latinoamérica, explicó que el negocio de la prestación de servicios de soporte automatizado de TI posee el potencial necesario para seguir creciendo en toda la región. “Es muy interesante y de valor para todas aquellas compañías que opten por iniciar en esta línea de negocio, para que identifiquen las oportunidades para generar más demanda de soluciones y servicios para convertirse en compañías exitosas”.

Además para impulsar el canal en todas sus áreas, la compañía presentó Kaseya Industry Experts Program, el primer programa en su tipo para apoyar el desarrollo de proveedores que reúne un ecosistema de expertos dedicados a ayudar a los clientes de Kaseya a realzar su visión para los negocios y su rentabilidad.

Al igual que todas las empresas, los proveedores de servicios de TI lidian a diario con una gran cantidad de responsabilidades que incluyen: finanzas, administración, mercadotecnia, operaciones y ventas. El Kaseya Industry Experts Program fue creado para ayudar a sus socios de negocio a encontrar soluciones en esta área de prestación de servicios.

El Kaseya Industry Experts Program fue diseñado para ofrecer servicios de asesoría a través de una reconocida selección de consultores con una variedad de temas que incluyen mercadotecnia impresa y digital, recursos humanos, optimización de ventas y alineación de los departamentos de servicio con los objetivos comerciales, así como brindar su experiencia en mercados verticales como salud y retail.

El programa incluye una amplia variedad de servicios informativos y educativos integrados por: campos de entrenamiento, cursos, foros sociales, seminarios en línea y talleres para promover el crecimiento, la rentabilidad y la fortaleza operativa de los socios de negocio quienes prestan servicios de soporte en TI.

Cabe recalcar que sólo los clientes de Kaseya tendrán acceso a esta lista de consultores de la industria.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”JLjvOV_jQVw”]

Deja un comentario