Empresarios no deben permanecer ajenos al proceso electoral: Concanaco

Al presentar ante los medios de comunicación la forma en que estarán ataviados los observadores electorales, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Mtro. Jorge Dávila Flores, dijo que los empresarios no deben permanecer ajenos al proceso electoral del primero de julio, porque se juega el futuro del país.

Es por ello, explicó, que miles de afiliados a la Concanaco Servytur serán coadyuvantes del IFE, para que los comicios se realicen adecuadamente, en un clima de paz, cordura, transparencia y tranquilidad, por encima de ataques, descalificaciones, insultos o disputas que en nada contribuyen a la democracia.

Añadió que los observadores de 254 cámaras estarán plenamente identificados con sus playeras y gafetes con fotografía, montarán guardias en las principales ciudades de la República Mexicana y recibirán quejas sobre anomalías de cualquier ciudadano, para trasmitirlas de inmediato al IFE.

Respecto del debate entre los aspirantes presidenciales, de junio próximo, el dirigente del comercio organizado enfatizó: “no importa el moderador, lo que queremos es escuchar a los candidatos, que nos digan sus propuestas, aunque sí sería conveniente que el encuentro tuviera un formato más ágil”.

Dávila Flores puntualizó que los ciudadanos ya no quieren escuchar spots agresivos de candidatos en medios electrónicos, que se pagan con nuestros impuestos, sino “mensajes que realmente contengan propuestas de políticas públicas y soluciones a las grandes problemáticas de la nación”.

Redacción

Deja un comentario