Expo Impulsa tu Idea

Próximo a realizarse los días 15 y 17 de mayo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, Impulsa Tu Idea es un encuentro de inversión y presentación de propuestas, enlazando a emprendedores de ideas frescas e innovadoras con empresas, gobierno e inversionistas que apuestan por impulsar los negocios en nuestro país.

El objetivo principal es que los emprendedores expongan sus propuestas ante representantes del gobierno e inversionistas para convertir sus ideas en realidad.

Este es un concepto que se realizará en México por primera vez y se producirá de forma continua, buscando apoyar a la mayor cantidad posible de emprendedores en territorio nacional y con proyección internacional en un futuro.

Se podrán agendar citas de 15 minutos con más de 200 empresas, dependencias de Gobierno e inversionistas, donde los interesados tendrán que ser breves, concisos y hacer un excelente “idea pitch” para conseguir el apoyo que requieren.

Para ello, se recomienda ir preparados para poder responder las siguientes preguntas:

-¿Descripción detallada y completa de la idea?

-¿Tienes el registro de marca o patente?

-¿Cuánto se requiere de inversión?

-¿Qué ofrece al inversionista por su participación?

-¿Cuál es la proyección financiera a corto, mediano y largo plazo?

La relación entre emprendedores e inversionistas se puede concretar a través de financiamiento, colaboración conjunta, adopción de proyectos, compra de ideas o contratación laboral.

Más información en www.impulsatuidea.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario