Feria de franquicias en Guadalajara

Los próximos 24 y 25 de mayo se llevará a cabo la 8ª edición de Expo Franquicias Guadalajara, evento hermano de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) de la Ciudad de México, esta última catalogada como la número uno del sector a nivel mundial.

Organizada por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y Grupo MFV México, la Expo Franquicias Guadalajara contará con más de un centenar de expositores y las expectativas de una asistencia de más de 6 mil 500 personas, el público que acuda al evento podrá conocer diversas opciones de negocio que ofrece este sector como: Subway, Mr. Sushi, Pakmail, Barañas todo a 5 pesos, La Mansión, Sanrio, Wing’s Army, entre otros.

Asimismo, durante la expo se llevarán a cabo conferencias y talleres impartidos por consultores especializados en franquicias, mismos que orientarán a todos aquellos que buscan una alternativa para invertir e iniciar su propio negocio mediante marcas exitosas.

Jude García, Director General de Grupo MFV, organizador de la FIF, afirmó que “Expo Franquicias Guadalajara representa una gran oportunidad para todos aquellos que desean invertir su dinero en un negocio y minimizar el riesgo que conlleva. Este año, contaremos con presencia internacional. Vienen empresas de Estados Unidos, España y Canadá a ofrecer distintas opciones”.

Diego Elizarrarás, presidente de la AMF, indicó que el estado de Jalisco, con 7 mil 500 puntos de venta, ocupa el segundo lugar a nivel nacional. Agregó que existen cerca de 170 marcas de franquicia en la entidad que generan casi 90 mil empleos en el estado, datos que la sitúan como un buen lugar para invertir.

De acuerdo con la consultora Alcázar y Compañía, a nivel nacional, este año se espera un crecimiento del 14% en el sector. Se calcula también un crecimiento importante en nuevas marcas franquiciantes; sin embargo, con las más de mil trescientas marcas existentes, este año sólo serán alrededor de un 8%.

A nivel nacional se cuenta con 950 marcas y 56 mil puntos de venta, datos que se traducen en un 6% del PIB y 550 mil empleos directos.

Redacción

Deja un comentario