Impulsan a organizaciones de la sociedad civil

Con un financiamiento de hasta 300 mil pesos por ganador, la firma farmacéutica Pfizer México entregó los recursos prometidos a los ganadores de su Convocatoria de Proyectos Sociales 2012, en la que se premió a 21 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) quienes implementarán diversos proyectos sociales sostenibles y de alto impacto.

La Convocatoria de Proyectos Sociales 2012, atiende los principales problemas de salud de la población bajo dos esquemas: proyectos de concientización y de intervención directa para mejorar la salud de las personas. Bajo esta premisa, en esta edición se recibieron, 100 proyectos desde la segunda semana del mes de febrero del año en curso.

Los proyectos seleccionados deben incorporar ejes rectores como:

• Rentabilidad económica

• Responsabilidad de los productos

• Respeto por los derechos humanos

• Ética en el trabajo

• Protección ambiental

• Bienestar social de la comunidad

Para Francisco Rodríguez, Presidente y Director General de Pfizer México, la responsabilidad social es un compromiso ineludible, que implica comprender, alinear e integrar las expectativas de nuestras principales audiencias, sean pacientes, médicos, industria, organizaciones de la sociedad civil, autoridades gubernamentales, comunidades y proveedores con los objetivos del negocio. A lo largo de los años hemos reconocido el papel de la sociedad civil como factor del cambio ya que sus organizaciones son el vínculo más cercano con las comunidades y quienes conocen de primera mano las necesidades que las apremian.

En esta edición se buscó incentivar de manera más activa la interacción entre las OSC´s, instándolas a que, a través de alianzas estratégicas, presentaran proyectos más sólidos y viables para traer mayores beneficios a los pacientes, independientemente de su nivel socioeconómico.

Los proyectos participantes estuvieron relacionados con padecimientos como: ansiedad y depresión, cáncer de pulmón, dolor incapacitante, artritis reumatoide, fibromialgia, diabetes (incluyendo daños cardiacos, cerebrales y renales, entre otros), menopausia, (incluyendo osteoporosis, síntomas vasomotores, bochornos y sudoración nocturna) y acciones para fomentar la cultura de vacunación en adultos mayores.

La evaluación de los proyectos se llevó a cabo en dos etapas; la primera a cargo de 11 Comités de Dictaminarían integrados por colegas Pfizer así como por especialistas externos provenientes de reconocidas instituciones; y en la segunda fase se hizo mediante seis paneles de expertos. Los criterios para evaluar los proyectos fueron: impacto esperado, sostenibilidad, trabajo en alianza, innovación social, capacidad de implementación e involucramiento de grupos de interés.

Redacción

Deja un comentario