Llevarán tecnología a PyMEs de Chiapas

Conscientes de que muchas pequeñas empresas operan con métodos manuales que incrementan el margen de error y restan competitividad a los negocios la Cámara de Comercio (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas firmó un convenio de colaboración tecnológica con Microsip, firma desarrolladora de sistemas computacionales administrativos para PyMEs.

Al igual que otros organismos empresariales en otras entidades del país, la Canaco de Tuxtla se verá beneficiada con el uso de sistemas administrativos que permitirán llevar un estricto control de las operaciones de la institución, cubriendo las áreas de contabilidad, bancos, nóminas y membrecías.

Además de la oficina que aglutina a los comerciantes organizados, también el personal de las empresas socias se verá beneficiado, ya que recibirán capacitaciones diversas de parte de la empresa informática, como optimización de inventarios, recuperación de cartera, contabilidad, punto de venta computarizado, etc.

Como objetivo final, la Canaco promoverá el uso de las tecnologías de la información entre los empresarios chiapanecos, acercándolos a conocer las distintas aplicaciones que pueden apoyar a sus negocios a crecer y consolidarse.

Este convenio fue firmado por la Lic. María Eugenia Pérez Fernández, presidenta de la Canaco, en Tuxtla y el C. P. Javier Baqueiro, representante local de la firma de software administrativo.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”BEhg3RxUbyM”]

Deja un comentario