MasterCard y Pro Mujer promueven el desarrollo de la mujer mexicana

MasterCard Worldwide donará 1525 mil dólares para el apoyo del nuevo centro Pro Mujer en Milpa Alta, en la Ciudad de México. Pro Mujer es una organización líder de desarrollo social y microfinanzas dedicada a aliviar la pobreza e impulsar el empoderamiento de las mujeres en América Latina.

El objetivo de este centro, es proporcionar a la mujer de esta región las herramientas necesarias para crear y fortalecer sus propios negocios, con el fin de mejorar la calidad de vida y la de sus hijos y familiares, a través de un paquete integral de servicios financieros, de salud y desarrollo humano.

Ann Cairns, presidente de mercados internacionales de MasterCard señaló, “esta iniciativa está alineada a la estrategia global filantrópica y de responsabilidad social de MasterCard, la cual busca promover una cultura empresarial y e impulsar acciones de microfinanzas que ayuden a fomentar la inclusión financiera en el mundo”, y añadió “admiramos la labor que desempeña Pro Mujer en Latinoamérica y estamos muy contentos de poder trabajar con una organización que comparte similares valores y objetivos”.

A su vez Rosario Pérez, Presidenta y Directora Ejecutiva de Pro Mujer Internacional basada en Nueva York, agregó, “por más de 22 años, Pro Mujer ha brindado fácil y conveniente acceso a vitales servicios financieros, capacitación y atención a salud primaria a mujeres que típicamente no han tenido acceso a estos servicios, pero que son esenciales para romper el ciclo de la pobreza”. Agregó que desde 2001 han ofrecido estos servicios a mujeres en México, “hoy Milpa Alta representa nuestro centro número 44 en el país, uno de nuestros mercados claves de crecimiento, y es el centro número 177 entre las cincos naciones donde operamos. Con socios firmes como MasterCard, seguiremos avanzando en nuestra misión de empoderar a las mujeres y aliviar la pobreza en América Latina”.

La donación contribuirá a la creación de 35 bancos comunales, grupos de mujeres que se auto-organizan para elegir, definir y garantizar préstamos entre ellas. Se estima que con este nuevo centro comunitario se podrá establecer un portafolio de préstamos de aproximadamente 50 mil dólares, además se capacitará a 400 mujeres en finanzas, salud y desarrollo personal y se impulsará el desarrollo integral de 1 mil 600 personas de la zona.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”pUOZ2nc88jI”]

Deja un comentario