Mejora la atención a clientes con información en tiempo real

Saber cuáles son los productos más vendidos en determinada temporada, a cuáles se les gana más, a cuáles menos, y entender mejor el comportamiento de los clientes de manera automática sin tener que  hacer un complicado análisis, te permitirá ganar productividad y lograr una mejor satisfacción de los consumidores en beneficio de tu negocio.

Hasta hace poco contar con la información necesaria para tomar decisiones acertadas resultaba difícil, tardado y costoso, sin embargo los sistemas actuales de Business Intelligence (BI Inteligencia de Negocios) facilitan esta operación.

El objetivo de esta clase de soluciones es convertir los datos en información útil e inteligente y distribuirla aquellas personas que la requieren con lo cual se mejora el rendimiento y el proceso de toma de decisiones.

Miguel Reyes, director general para España, Portugal y México de Information Builders, explica que hoy no sólo es accesible a las empresas analizar su información y sacar provecho de la misma sino que es posible acceder a los datos en tiempo real a través de la Web.

“Lo anterior ha permitido a las compañías evolucionar en sus sistemas de información para atender de forma más eficiente a sus usuarios, clientes o proveedores”.

La propuesta de la empresa en el tema es su herramienta WebFOCUS, totalmente Web, que permite la movilidad y acceso a la información en tiempo real a través de un servidor con acceso por medio de dispositivos móviles tales como iPhone, iPad y Blackberry, “permite a los usuarios analizar sus datos en cualquier parte y en cualquier momento sin necesidad de estar conectados con sus sistemas operacionales y sus bases de datos de forma directa”, dijo Reyes.

La ventaja de esta clase de tecnologías es que las empresas ya no necesitan dedicar recursos a un departamento de análisis que se encargue de reunir y analizar la información, un empresario puede generar reportes y monitoreo de sus indicadores.

El directivo detalló, “el reto del BI hoy en día es proveer soluciones de análisis de grandes volúmenes de información, tanto de los datos estructurados como los que no los son, de forma más eficiente en décimas de segundos”.

Añadió que esta clase de herramientas cada vez es más adoptada, “vivimos un cambio cultural de acceso a la información sin precedentes y esto presenta un gran reto, ya que tendrá que cubrir necesidades nunca antes vistas en cuanto a buscar y analizar información de miles de millones de datos para segmentos de personas que nunca antes habían sido usuarios potenciales de estas tecnologías”.

Acerca de los beneficios de contar con una solución de BI, el directivo señaló el acceso a la información en tiempo real para tomar decisiones; reducción de costos; conectividad a todos los sistemas; mejora en la calidad de información; así como medir, comunicar y dirigir el rendimiento de la compañía.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”PlfbDli7upU”]

Deja un comentario