México e India primer lugar en percibir el costo de un plan anti desastres como prohibitivo

Con la creciente ola de catástrofes naturales que se están viviendo en todo el mundo, como los temblores, erupciones, tsunamis, inundaciones, ciclones, incendios como el de Santa Fé  y muchos más, las empresas empiezan a poner atención en prever el riesgo de detener a causa de las mismas sus operaciones diarias, además de sufrir los terribles gastos del tiempo de inactividad.

Y sin embargo  de acuerdo con la última encuesta de Regus, el porcentaje de empresas que cuentan con un plan anti desastres y las que no la tienen es casi igual. Hoy en día 33%de encuestados en todo el mundo,  señalan a los costos de contar con un plan antidesastres son prohibitivos.

Consideraciones interesantes:

Mientras que un tercio de las empresas creen que el costo de recuperación de desastres es prohibitivo, la investigación sugiere que hay fuertes divergencias en los precios o las percepciones de los costos en todo el mundo. Menos de una cuarta parte de las empresas cree que estos son prohibitivos en Australia (23%), Bélgica (16%), Alemania (22%) y el Reino Unido (23%). En el otro extremo el 50% de las empresas chinas creen que  la continuidad del negocio es demasiado caro, seguido por el 47% de las empresas en Japón; y en los lugares más bajos se encuentran México (45%) e India (44%).

A pesar de que el activo más importante para una empresa es su gente, parece que poca atención prestan para garantizar a sus empleados un lugar de trabajo adecuado en caso de una emergencia.  De hecho el 45% de negocios en el mundo no tienen un soporte para el área de TI, y 55% de empresas no están preparadas para reubicar a su personal dentro de las primeras 24 horas que ocurre el desastre. En particular, los sistemas de TI de más de la mitad de las empresas en Francia (54%),China (52%), Brasil (51%), Japón (63%) y México (51%) no están listos para volver al trabajo dentro de las 24 horas. Por el contrario los países que están  especialmente preparados para encontrar espacio de trabajo alternativo para su personal en caso de emergencia son: Japón (68%), Canadá(65%), India (60%) y EE.UU. (59%).

Sólo el 51% de las PyMEs tienen un plan de continuidad en sus sistemas de TI en comparación con el 74% de las grandes empresas y, a pesar de la confianza en las oficinas de alternativas y los edificios, las grandes empresas también son mucho más propensos a tener un espacio de trabajo alterno con un 60%, en comparación con las PyMEs (43%).

46% de empresas en consultoría cuentan con un espacio de trabajo de recuperación antidesastres, en comparación con el 57% de las empresas con del giro financiero.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”2sAeQrXKuss”]

Deja un comentario