MiPyMEs de impresión pierden oportunidades de negocio

Los Proveedores de Servicios Digitales de Impresión (PSPs por sus siglas en inglés) están perdiendo oportunidades para hacer crecer su negocio por la falta de comunicación con el cliente, afirma una investigación realizada por Canon.

El estudio confirma que la impresión es todavía un componente altamente valioso para el Marketing Mix, ya que alrededor del 90% de los encuestados consideran la impresión profesional importante para su organización, el 15% respondió que la impresión es “crítica” y más del 70% la consideran cada vez más importante o que es algo que permanece importante.

Pese a ello, la investigación señala que el servicio de los PSP está perdiendo oportunidades para dar a conocer a sus clientes las capacidades de la impresión digital, ya que no saben lo que ésta es capaz de hacer por ellos.

Ejemplo de lo anterior, señala Canon, es que más de un tercio de los compradores encuestados no tenían conocimiento de impresión bajo demanda, a pesar de que la velocidad es clave al seleccionar canales de comunicación para mercadotecnia o publicidad. Asimismo, un tercio está consciente del alcance de una publicación a corto plazo y casi la mitad no utilizan la técnica de personalizar el correo directo.

“Este punto se apoya por el hecho de que más de la mitad de los clientes, al ser interrogados acerca de la proactividad para ofrecer asesoramiento y guía, indicaron que sus proveedores de servicio no les han hecho de su conocimiento alternativas o nuevos desarrollos de impresión”, explica el documento.

Los resultados del estudio señalan que los encuestados están seguros de la eficacia de los medios impresos, ya que un 71% los consideraron iguales o más efectivos que otro tipo de medios de comunicación; con base en ello, los citaron como una de las principales claves para su crecimiento en el futuro, así como mayor uso de impresión como mecanismo de apoyo para los medios de comunicación en línea.

De igual forma, los impresos también fueron considerados como componentes clave para medios de comunicación de múltiples canales, en donde los encuestados los consideran como el medio más eficaz para maximizar alcance y cobertura.

En cuanto a la calidad de servicio que los impresores proporcionan a sus clientes, el 97% de los encuestados mencionaron que sus PSPs satisfacen sus necesidades de comunicación y un porcentaje similar percibe a su PSP como un servicio de “relación calidad-precio”. Sin embargo, tomando en cuenta la falta de conocimiento del comprador, este alto nivel de satisfacción puede deberse en parte a su ignorancia de información que no están recibiendo.

Ante los resultados del estudio, Mark Lawn, director de mercadotecnia de soluciones de impresión profesional en Canon Europa concluyó: “Hay una gran oportunidad para que los impresores eduquen a sus clientes y puedan crear conciencia en los temas de impresión especialmente en impresiones personalizadas bajo demanda, así como reforzar su marca y aumentar la eficiencia de sus esfuerzos de mercadotecnia y publicidad. Los clientes, constantemente se encuentran buscando una mejor educación y mayor creatividad e ideas en innovaciones impresión. Es evidente que los impresores están perdiendo grandes y potenciales oportunidades para el crecimiento y que necesitan comunicarse de manera más frecuente con sus clientes, dejando de lado las presunciones que puedan tener en el nivel de conocimiento de sus clientes. Los impresores que tienen mayor confianza y enfoque pueden hacer crecer sus negocios y hacer sus relaciones más fuertes”.

Karina Hernández Barrera

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”EdGpLJqWGRk”]

Deja un comentario