Nuevas soluciones de seguridad para la pequeña empresa

Datos de AMI Research, indican que el mercado mundial de las soluciones de seguridad para el segmento de la pequeña y mediana empresa es de aproximadamente 5 mil 100 millones de dólares  con una tasa de crecimiento anual de cerca del 9%, y es que este sector hasta hace poco no tenía a su alcance soluciones a su medida que le permitieran proteger su información, por lo cual McAfee anunció un mayor enfoque y soluciones de seguridad actualizadas.

Usualmente las PyMEs no pueden pagar costosos servicios de seguridad peor tampoco pueden costear una violación en sus sistemas de seguridad, por ello McAfee señala que están siendo un blanco cada vez más atractivo para la comunidad de piratas informáticos. Además, la proliferación de dispositivos móviles impulsada por la necesidad de acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a los datos y servicios de la empresa, agrega el desafío de mantener a estas empresas a salvo con recursos limitados de TI.

“Las pequeñas empresas enfrentan el reto de mayores amenazas, que incluyen spam, phishing, virus y ataques web que pueden fácilmente interrumpir la red y la vida de las empresas”, afirmó Gavin Struthers, vicepresidente senior de canales a nivel mundial de McAfee.  “Sin actualizaciones constantes, el software de seguridad se vuelve obsoleto. Mantener a la empresa continuamente actualizada requiere una protección total contra las amenazas conocidas y las desconocidas.  McAfee entiende las necesidades únicas de las pequeñas y medianas empresas”.

Es por ello que la compañía afirmó que ofrecerá al sector PyME un alto nivel de protección en una solución fácil de administrar ajustándose a un limitado presupuesto. Seguridad para escritorios, servidores de archivos y servidores de correo electrónico a través de una sola solución SaaS integrada.

McAfee agregó funcionalidades a la última versión de SaaS Endpoint para proporcionar a sus clientes flexibilidad de programación con relación a la descarga de actualizaciones con protección contra contenido de correos electrónicos maliciosos; continuidad de email para asegurar un acceso sin interrupciones;  filtro de categoría web; encriptación de correo; antivirus y antimalware.

Y ya que el canal resulta crítico para el crecimiento dentro de este mercado, McAfee diseñó un programa que acelera el crecimiento, ofrece soporte técnico para marketing, incluye incentivos de ventas y aumentará los ingresos de sus socios de pequeña y mediana empresa.

La compañía dijo que permite a sus socios aprovechar una amplia gama de herramientas de habilitación, programas de marketing llave en mano, programas de rentabilidad con hasta un 25% de mejora del margen y un compromiso de aprobación en cuatro horas. Asimismo ofrece recompensas y en junio de 2012 lazará una nueva plataforma de marketing para e-commerce que le permitirá a los socios descargar y colocar una marca conjunta.

Aridana Cruz

Deja un comentario